REPLANTEAMIENTO DE UN MODELO ALTERNATIVO PARA EL SIGLO XXI.

Páginas: 24 (5882 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Introducción
El Proyecto Nacional Simón Bolívar fue emprendido por el primer mandatario Hugo Chávez, para consolidar el socialismo del siglo XXI en Venezuela.
La Suprema Felicidad Social es una de las directrices por la que se orienta el plan estratégico de la Nación a partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, sepersigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía el Libertador: " La Suprema Felicidad Social". La satisfacción de las necesidades sociales está vinculada con el sistema de producción-distribución de bienes y servicios, porque solo en la medida en que los trabajadores en Venezuela contribuyan con la producción de la riqueza social, según sus capacidades, junto con eldesarrollo de sus potencialidades creadoras, aumentan las probabilidades de satisfacer las necesidades sociales.
En esta investigación se presenta importantes datos y referencias que demuestran que Venezuela está progresando a paso de vencedores y sobre todo el que se está beneficiando es el pueblo.
A partir del 2 de febrero de 1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela, orientado hacia laconstrucción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de gobierno para profundizar los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001 – 2007.
En este próximo período 2007 – 2013, se orienta Venezuela hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:
La Suprema FelicidadSocial.
A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: "La Suprema Felicidad Social".
Enfoque
a. La suprema felicidad social es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura socialincluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: "La Suprema Felicidad Social".
Estrategias y Políticas En Salud
• Profundizar la atención integral en salud de forma universal
• Expandir y consolidar los servicios de salud de forma oportunay gratuita
• Reducir la mortalidad materno-infantil y en niños menores de cinco años
• Fortalecer la prevención y el control de enfermedades
• Incrementar la prevención de accidentes y de hechos violentos
• Optimizar la prevención del consumo de drogas y asegurar el tratamiento y la rehabilitación de la población afectada
Salud Y Derechos Humanos
Los Derechos humanos se reconocen comolos principales mecanismos de inclusión de las personas. Estos derechos tienen en la Salud y la Atención Médica referentes efectivos de los alcances, modalidades y límites de esa inclusión
La salud es considerada como derecho de todo ser humano, derecho positivo, bien que no es negociable, indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos, (OMS).
Es por ello que se puede definir a lasalud como: "La capacidad de las personas (como sujetos histórico-sociales) y de su comunidad de detectar, identificar y resolver en forma solidaria los distintos factores que limiten su potencialidad vital."
Marco constitucional del derecho a la salud
La Constitución de 1999 reconoce a la salud como un derecho social integral, garantiza-do como parte del derecho a la vida y a un nivel digno debienestar, quedando superada la concepción de la salud solo como enfermedad.
El artículo 83 establece que "La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios."
El artículo 84 dispone la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replanteamiento de un modelo para el siglo xxi
  • Modelo alternativo para el Siglo XXI;
  • Modelo educativo para el siglo xxi
  • replanteamiento de un modelo alternativo para el siglo XXI.docx
  • Modelos políticos alternativos del socialismo del siglo XXI
  • EL E-LEARNING COMO UNA ALTERNATIVA PARA LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI
  • Música + Jovenes: Alternativa De La Iglesia Para El Siglo Xxi
  • REPLANTEAMIENTO DE UN MODELO ALTERNATIVO PARA EL SIGLO XXI: PLANES DE INCLUSION SOCIALY PRIMACIA DE LOS...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS