replanteo topografico

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013



El replanteo es el proceso inverso a la toma de datos, y consiste en plasmar en el terreno detalles representados en planos, como por ejemplo el lugar donde colocar pilares de cimentaciones,anteriormente dibujados en planos. El replanteo, al igual que la alineación, es parte importante en la topografía. Ambos son un paso importante para luego proceder con la realización de la obra.

Losejes que se necesitan para realizar el replanteo son:
eje horizontal
eje vertical
eje de cotas
eje de rotación
punto de referencia en el terreno


Equipos y Accesorios
Tránsito: Aparatouniversal para la Topografía, debido a la gran variedad de usos que se le dan. Puede usarse para medir y trazar ángulos horizontales y direcciones, ángulos verticales, y diferencias en elevación; para laprolongación de líneas; y para determinación de distancias. Aunque debido a la variedad de fabricantes de tránsitos éstos difieren algo en cuanto a sus detalles de construcción, en lo que respecta asus características esenciales son sumamente parecidos.


Anteojo o telescopio: Puede girar totalmente en su eje hasta quedar invertido. Esta cualidad es la que lo caracteriza y le da del nombre de" Tránsito" por su semejanza con los telescopios astronómicos que pueden girar así para observar en tránsito de las estrellas por el meridiano del lugar. Los Teodolitos antiguos no tenían estacaracterística. En la actualidad también se les llama teodolitos a aparatos semejantes pero de mayor precisión para trabajos especiales.
Plancheta: Aparato muy efectivo para levantamientos topográficos querequieren configuración y detalles del terreno. Consiste en un tripié en el cual se monta un restirador de dibujo que puede ser nivelado y girado para orientarlo convenientemente. Sobre el restiradorse fija el papel, el cual se dibuja el levantamiento directamente en el terreno. Las visuales se toman mediante la ALIDADA que se coloca sobre la mesa de dibujo. Consiste la alidada de un anteojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replanteo topografico
  • Leventamiento topografico- replanteo de puntos
  • PTS 03_ Levantamiento Y Replanteo Topografico
  • Replanteo Topografico
  • Replanteo y levantamiento topográfico
  • Replanteo
  • replanteo
  • replanteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS