Replica Tecnico

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Replica Tecnico “Simon Bolivar”

Nombre: María de los Ángeles

Apellido: Figueroa Moran

Curso: 1ero Bachillerato Beta

Tema: Equidad y justicia social







La Equidad y Justicia Social
La equidad debe alcanzarse en diversos ámbitos de la vida. En el aspecto económico o financiero, se conoce como equidad a la distribución justa de la riqueza entre los miembros de una sociedad, a lamoderación en los precios y a la justicia en los términos de un contrato.
Por ejemplo: si una empresa  se encuentra en una situación monopólica, tendrá la capacidad de fijar los precios de sus productos o servicios a su antojo. El gobierno, por su parte, deberá establecer las condiciones necesarias para que la actividad comercial se realice con equidad.
Es importante subrayar además que en el ámbito dela religión también es frecuente hacer utilización del concepto que nos ocupa. En concreto, dentro del ámbito de la Iglesia Católica se establece, en lo que sería su Derecho canónigo, el principio de equidad para referirse a lo que sería la aplicación de una ley con el claro objetivo de que una persona pueda salvar su alma de manera eterna.


El concepto de Justicia Social es un concepto que surgióhacia mediados del siglo XIX como consecuencia de la necesidad de lograr un reparto equitativo de los bienes sociales, porque en una sociedad en la que prima la justicia social, los derechos humanos de los individuos que habitan en ella serán respetados y las clases sociales más desprotegidas contarán con oportunidades de desarrollo.

La justicia social consiste en el compromiso de parte delEstado para compensar las desigualdades que surgen en el mercado y en otros de los mecanismos de la sociedad. Las autoridades pertinentes son las que deberán garantizar algunas cuestiones y propiciar algunas condiciones para que este escenario en el cual prime la justicia social sea un hecho y que por ejemplo todos los ciudadanos tengan la misma posibilidad de desarrollarse económicamente, es decir,que no existan pocos multimillonarios y muchísimos pobres.



Equidad y justicia social en nuestro país
Cuando el reino es administrado con equidad y justicia bastara su palabra para que le se conferida su dignidad que merece, cuando el reino sea mal gobernado y se produzca disturbios y sediciones bastara su silencia para salvar su persona

JUSTICIA: 
Es el arte de dar cada persona lo querealmente merece, tomando en cuenta una serie de elementos acondicionadores como es el esfuerzo, dedicación, positivismo entre otros de cada persona. Según el término jurídico, la Justicia es todo aquello que se debe hacer según el derecho, la razón y equidad personal. En este mismo orden de ideas, se incluye que la Justicia es el basamento del derecho en función a las reglas, normas y procedimientosque se establecen en una sociedad a fin de normalizar las relaciones e interacción entre las personas que habitan en esa sociedad, sin olvidar o dejar a un lado la cultura de la misma, para ello, las Naciones tienen un sistema de Gobierno, una Constitución donde nacen una serie de Leyes y Reglas, siendo aplicada la misma por los jueces, tratando de esta manera a ser objetivos más que subjetivos almomento de normalizar y supervisar las normas establecidas y de allí, que exista una normalidad y equilibrio en el comportamiento humano y de esta manera organizar la vida de las personas que habitan en esa sociedad.


EQUIDAD:
Hablar de equidad es sinónimo de igualdad, equilibrio e imparcialidad. Para las personas que administran Lajusticia, este concepto es básico y fundamental, ya que las Reglaso Normas Jurídicas están establecidas, ahora bien, cual es la diferencia de ser Justo o no ser Justo con las personas al momento desancionar el incumplimiento de la Norma? Para ello la existencia de la equidad, a fin de otorgar a cada persona lo que realmente se merece, basándose en las Normas y de esta manera tratar de ser lo más objetivo posible. Este término es empleado en distintos ámbitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • replica
  • replica
  • RÉPLICAS
  • Replica
  • replica
  • Replica
  • replica
  • REPLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS