replicacion adn
Guía para la reflexión sobre el entorno y para la elaboración del informe de terreno.
El objetivo de las siguientes indicaciones y preguntas es guiar tu cuestionamiento durante la salida a terreno y permitirte orientar la estructura del informe de terreno de tu equipo.
Las respuestas a estas preguntas, apoyadas con fuentesconfiables de información, deberán constituir el informe de terreno de tu grupo.
Parte 1. Servicios ecosistémicos y su relación con el terreno
1. Los animales del corral podrían no ser productivos de manera intensiva, sin embargo, que se encuentren todos en el corral, y sean mantenidos en buenas condiciones tiene una razón de ser ¿Cómo se relacionan los animales con los servicios ecosistémicos?¿Por qué es importante mantener y promover la biodiversidad?¿que es necesario proteger antes para promover la biodiversidad animal? Investiga sobre el estado de conservación de nuestra fauna y su entorno natural.
los servicios ecosistemicos
2. ¿Cuál es la diferencia entre “preservación” y “conservación”?¿.cuales son los fundamentos de cada concepto (cuando se puede defender uno por sobre el otro)?Al preservar todo lo que sea natural, es decir, flora y fauna se quiere no dañar a estos por ende para preservar no habría que alterarlos como se hace hoy en día en donde se construye eliminando bosques o se mantienen en criaderos a los animales para ser consumidos prontamente aumentando su tamaño con hormonas y alterándolos biológicamente. Para preservarlos al 100% la medida más extrema seriasolo mirarlos, ni tocarlos.
La conservación en cambio son las acciones personales que podemos realizar para mantener y también mejorar la esencia y el origen de los recursos naturales, aquí si se pueden utilizar los recursos y la producción en base a animales en forma limitada (poca cantidad) pero con responsabilidad para no causar un daño permanente.
Se puede defender la conservación porsobre la preservación al minuto de analizar nuestra propia existencia ya que dependemos casi totalmente de los recursos naturales, de su consumo y producción a diario, es por esto que la conservación nos permite unir las dos cosas necesarias para nuestras vidas sin hacer daños permanentes.
Parte 2. El cajón del Maipo; agricultura de pre cordillera.
1. Anota las especies de animales que veas enla zona. ¿Cómo se distingue esta fauna productiva de la fauna productiva del resto de chile?¿cual puede ser la razón de esta diferencia?
En nuestra visita a la granja en el sector de El Romeral, pudimos apreciar una amplia gama de especies animales tales como, ovejas, cabras, muflones, avestruces, cerdos, patos, ciervos, llamas, un caballo y un perro ovejero, los animales que encontramos enesta granja son los típicos animales que se encuentran en la pre cordillera, destacando la oveja, el caballo y la cabra, que son animales que se utilizan para la obtención de tejidos, transporte, obtención de carne y/o leche respectivamente, a diferencia de las especies que se crían en las zonas más cercanas al valle central, como lo son el cerdo y la vaca, estas especies necesitan menoscuidados, menos forraje y menos agua. Estos animales si bien en el corral en el Cajón del Maipo no son productivos a nivel comercial o industrial son un verdadero ejemplo de la preservación de las especies características de animales en nuestro país; como apreciación general los animales se ven en un ambiente tranquilo, sin estrés ni gran inquietud al estar en presencia de personas esto debido a ladiferencia que existe entre los animales que son criados para matarlos y luego obtener productos de ellos sino que están criados y mantenidos en una mini granja con una larga vida natural casi sin alteraciones.
2. Describe el lugar a grandes rasgos; el relieve, la vegetación, el camino. Imagina que quieres contarle a alguien donde fuiste a terreno, ¿Qué le dirías? (para el informe decidan cual...
Regístrate para leer el documento completo.