replicacion del ADN

Páginas: 12 (2794 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
EPLICACIÓN
La replicación del DNA comienza en una secuencia única de nucleótidos llamada origen de la replicación. Los cromosomas circulares de células procarióticas tienen por lo general un solo origen de replicación, es decir que estas moléculas contienen sólo un replicón, mientras que los cromosomas lineares de células eucarióticas deben tener muchos orígenes de replicación separados entresí por 30 a 100 kb (un kb es igual a 1000 pares de nucleótidos en DNA de dos bandas) de DNA.







Cada nueva banda de DNA se inicia con la síntesis de un primer (o cebador) de RNA (es decir, lo primero que se forma es un hibrido DNA-RNA). Estos primers son eliminados más tarde durante la replicación y son reemplazados con DNA por una enzima particular







Los nucleótidos seañaden uno por uno al extremo 3' de cada cadena nucleotídica. La dirección resultante 5' - 3' de crecimiento de la banda , es la misma para el DNA y para la síntesis del RNA y para casi todas las reacciones que involucran a los ácidos nucleicos bien sea en síntesis o en degradación.
En cada orquilla de replicación, se sintetizan dos bandas nuevas de DNA. La banda lider que se sintetiza continuamentey la banda retardada cuya síntesis es discontinua, pues se sintetiza en forma de segmentos cortos, cada uno iniciado por un primer; más tarde los primers son eliminados y los segmentos cortos se unen para producir una molécula continua. Los segmentos cortos se llaman fragmentos de Okazaki, porque fueron descubiertos por Reiji Okazaki. La banda líder se sintetiza en la misma orientación en que semueve la orquilla de replicación, mientras que la banda retardada se sintetiza en la dirección opuesta.
La replicación es bidireccional, es decir que la orquilla de replicación se mueve en las dos direcciones a partir del origen. Se forman dos orquillas de replicación y la replicación continúa hasta que orquillas adyacentes encuentran una secuencia de teminación o alternamente se "fusionan" y secompleta la replicación de cada banda.
La replicación es semiconservadora, cada dúplex replicado de novo está constituído por una banda parental y una banda nueva, de lo que resulta la conservación de la estructura primaria de las bandas parentales individuales, aunque la estr uctura del dúplex parental no se conserva.









REPARACIÓN
El DNA celular está constantemente expuesto aagentes medioambientales que le causan daño los agentes físicos tales como la radiación y los agentes químicos del medio ambiente y los radicales libres, altamente reactivos producidos en el metabolismo corporal
Se define daño al DNA como cualquier cambio que introduce una desviación de la estructura ortodoxa de la doble hélice. En esta categoría se incluyen
La introducción de rompimientos de unabanda, es decir, rompimientos de enlaces fosfodiester.
La eliminación de una base, lo cual deja a la base complementaria sin con que formar puentes de Hidrógeno.
La modificación de las propiedades químicas de las bases por medio de la adición covalente de grupos reactivos, por ejemplo.
La conversión de una base en otra, lo que produce una región donde ocurre un mal apareamiento.
Laintroducción de enlaces covalentes entre bases de la misma banda del DNA. Los dímeros de pirimidina resultan de la introducción de enlaces covalentes entre bases adyacentes de la misma banda del DNA, por radiación Ultravioleta y representan las distorsiones estructurales mejor entendidas y probablemente las más comunes.
La introducción de entrecruzamientos (crosslinks) producidos por la introducción deenlaces covalentes entre bases de bandas opuestas del DNA.
Estos son daños directos a la estructura del DNA. También ocurren daños indirectos, en los que se perturba el proceso de la replicación y otras fisiologías normales del DNA, es decir se perturba la propia actividad autocatalítica y la actividad heterocatalítica.
La fuente principal del daño durante el metabolismo normal del DNA es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion De Adn
  • Adn : su replicación
  • Replicación de adn
  • REPLICACION ADN
  • Replicacion del ADN
  • Replicacion Del Adn
  • Replicacion del adn
  • Replicacion del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS