Replicacion mysql

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
La replicacion se basa en un servidor maestro que registra todos los cambios en las base de datos en un logs, entonces si se quiere hacer una replicación se debe de activar el log en el sevidormaestro, para que el servidor esclavo pueda actualizar su base de datos.

Si el esclavo inicializa su base de datos y este esta en un estado diferente al estado de la base de datos del maestro, habra“inconsistencia” en la base de datos del esclavo ya que el log solo se activa en un punto fijo en el tiempo y si este se activó después de que hubieron algunos cambios en la base de datos del maestro “odel mismo esclavo”, lo que sucedera sera que no podra realizar una copia adecuada de la base de datos del maestro.

Para ello en MySQL se usa el comando LOAD DATA FROM MASTER, pero esto solo funcionasi todas las tablas en el maestro usan un motor de almacenamiento MyISAM, aparte de que este comando de carga de datos, hace primero un bloqueo de lectura global en la base de datos del maestro por loque no la podremos actualizar, mientras se esta realizando la copia.

Es extremadamente importante tener en cuenta que el log binario simplemente es un registro que comienza en un punto fijo en eltiempo en el que activa el log binario. Cualquier esclavo que inicialice necesita copias de las bases de datos del maestro tal y como estaban en el momento en que activó el log binario en el maestro.Si arranca sus esclavos con bases de datos que no están en el mismo estado que las del maestro cuando arrancó el log binario, es muy posible que fallen sus esclavos.
Una forma de copiar los datos delmaestro al esclavo es usar el comando LOAD DATA FROM MASTER . Tenga en cuenta que LOAD DATA FROM MASTER funciona sólo si todas las tablas en el maestro usan el motor de almacenamiento MyISAM. Además,este comando adquiere un bloqueo de lectura global, así que no se puede actualizar el maestro mientras las tablas se transfieren al esclavo. Cuando implementemos la copia en caliente sin bloqueo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion mysql
  • 75840924 Practica Mysql Replicacion
  • replicación
  • Replicacion
  • Replicacion
  • Replicacion
  • replicacion
  • La Replicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS