Replicacion semiconservativa

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
3.- indique y explique la demostración de la replicación conservativa
En la replicación semiconservativa se originan dos moléculas de ADN, cada una de ellas compuesta de una hebra del ADN original y de una hebra complementaria nueva. En otras palabras el ADN se forma de una hebra vieja y otra nueva. Es decir que las hebras existentes sirven de molde complementario a las nuevas. | |
| ||

14.- que es un cariotipo
1-. Obtención de células. Ya sea de sangre periférica o del líquido amniótico (mediante una amnioscentesis).

2-. Separación de células.

3-. Cultivo en un medio líquido con una sustancia mitógena (que induzca la mitosis)

4-. Detención de la mitosis con una sustancia como la colchicina que bloquea los movimientos del huso acromático.

5-. Elaboración delas preparaciones sobre portaobjetos (goteando gotas del cultivo desde una altura apreciable para hacer estallar las células)

6-. Fijación y tinción de la preparación.

7-. Observación, fotografíado, identificación y cuenta de cromosomas.

8-. Elaboración del cariotipo. La figura de los cromosomas ordenados por tamaño y estructura (desde el par 1, 2, 3,..22 y par sexual.
Transcripción eneucariotas
En el caso de las eucariotas, el proceso se realiza en el núcleo, y es similar al de las procariotas, pero de mayor complejidad. Diferentes RNAp transcriben distintos tipos de genes. La RNApII transcribe los pre-RNAm, mientras que la RNApI y RNApIII transcriben los RNA-ribosomales y RNAt, respectivamente. Los RNAs transcritos son modificados posteriormente. El pre-ARNm,por ejemplo, sufreun proceso de maduración que tras cortes y empalmes sucesivos elimina ciertos segmentos del ADN llamados los intrones para producir el ARNm final. Durante este proceso de maduración se puede dar lugar a diferentes moléculas de ARN, en función de diversos reguladores. Así pues, un mismo gen o secuencia de ADN, puede dar lugar a diferentes moléculas de ARNm y por tanto, producir diferentesproteínas. Otro factor de regulación propio de las células eucariotas son los conocidos potenciadores (en inglés: "enhancers"), que incrementan mucho (100 veces) la actividad de transcripción de un gen, y no depende de la ubicación de éstos en el gen, ni la dirección de la lectura.

6.-Células eucariotas procesamiento de ARN
El ARN mensajero obtenido después de la transcripción se conoce comotranscrito primario o ARN precursor (pre-ARN), que en la mayoría de los casos no se libera del complejo de transcripción en forma totalmente activa, sino que ha de sufrir modificaciones antes de ejercer su función (procesamiento o maduración del ARN). Entre esas modificaciones se encuentran la eliminación de fragmentos (splicing), la adición de otros no codificados en el ADN y la modificación covalente deciertas bases nitrogenadas. Concretamente, el procesamiento del ARN en eucariotas comprende diferentes fases:
1. Adición al extremo 5' de la estructura denominada caperuza o casquete (o CAP, su nombre en inglés) que es un nucleótido modificado de guanina, la 7-metilguanosina, que se añade al extremo 5' de la cadena del ARNm transcrito primario (ubicado aún en el núcleo celular) mediante unenlace 5'-fosfato → 5'-fosfato en lugar del habitual enlace 3',5'-fosfodiéster.[1] Esta caperuza es necesaria para el proceso normal de traducción del ARN y para mantener su estabilidad; esto es crítico para el reconocimiento y el acceso apropiado del ribosoma.
2. Poliadenilación: es la adición al extremo 3' de una cola poli-A, una secuencia larga de poliadenilato, es decir, un tramo de RNA cuyasbases son todas adenina. Su adición está mediada por una secuencia o señal de poliadenilación (AAUAAA), situada unos 20-30 nucleótidos antes del extremo 3' original. Esta cola protege al ARNm frente a la degradación, aumentando su vida media en el citosol, de modo que se puede sintetizar mayor cantidad de proteína.
3. En la mayoría de los casos, el ARN mensajero sufre la eliminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • replicación
  • Replicacion
  • Replicacion
  • Replicacion
  • replicacion
  • La Replicación
  • Replicacion
  • Replicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS