Replicacion y transcripcion

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Replicación (O duplicación) de ADN

Es el proceso mediante el cual la molécula de ADN hace copias de sí misma, por lo tanto, de su cromosoma. De este modo se obtienen asegura la continuidad de lainformación genética.
La replicación del ADN es semiconservativa, esto quiere decir que posee una hebra de ADN original y una que ha sido replicada. La replicación SIEMPRE ocurre en el núcleo y ocurreUNA sola vez, en la división celular.
La replicación es bidireccional, ya que desde un punto de origen se replican ambas hebras de ARN. Los extremos de las hebras son determinados 5’ y 3’. Estas doshebras se alinean en sentidos inversos (Una en 5’ 3’ y la otra en 3’ 5’) Sin embargo la replicación siempre es en sentido 5’ 3’.
La molécula de ADN se abre, se rompen sus puentes dehidrógeno entre las bases complementarias, la enzima encargada de abrir la hebra de ADN es la HELICASA, utilizando energía ATP.
Luego, la enzima DNA POLIMERESA se encarga de ‘leer’ la hebra ahoraseparada (Es decir, se ubica una en cada hebra del ADN) y se encarga de sintetizar la secuencia complementaria. Esta hebra es copiada en sentido contrario, es decir en 3’ 5’.
Por ejemplo:
Hebraoriginal: AATCTCGAG
Hebra copiada: TTAGAGCTC
Cada una de las nuevas hebras posee una hebra del ADN original y una de las nuevas hebras creadas por la DNA polimerasa
Sin embargo, la POLIMERESAcopia 1 hebra de forma continua y otra de modo discontinuo.
Los trozos de ADN que la POLIMERESA no copió de forma continua, la enzima PRIMASA los copia y genera los llamados FRAGMENTOS DE OKASAKI.Luego, la enzima LIGASA se encarga de unir estos trozos pequeños de ADN.



Transcripción de ADN
El ARNm Inmaduro posee intrones y extrones intercalados (Cada uno de estos posee 3nucleótidos). Una vez que se eliminan los intrones, se tiene un ARNm maduro
El ADN y las proteínas son intermediados por el ARNm, éste transporta la información genética hasta el sitio de síntesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicación y Transcripción
  • Replicación, transcripción y traducción del ADN
  • Replicacion traduccion y transcripcion
  • Replicacion y transcripcion
  • Replicacion Y Transcripcion
  • Diferencias entre la replicacion del ADN y la transcripción
  • Resumen de replicacion transcripcion y traduccion
  • Replicación y Transcripción del DNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS