replicacion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Proceso de replicación.
El sitio de inicio es un lugar específico de nominado ORI.
El ORI es reconocido por una enzima, la helicasa, abre las hebras y la horquilla de replicación avanza en los dossentidos.
El ADN se abre en un sitio llamado “horquilla de replicación”.
Como consecuencia de la apertura de las hebras se produce un sobre-enrollamiento, por lo que las enzimas girasa ytopoisomerasa comienzan con la abertura en el otro extremo.
Cuando el ADN se abre pueden formarse loops (zona del DNA circular) , lo cual no permite una correcta replicación. Para evitar esto, existen unasproteínas denominadas proteínas SSB.
Una vez que las hebras de ADN se encuentran abiertas, deben empezar a copiarse. Para esto, actúa una proteína llamada proteína primasa o ARN polimerasa; la cualañade un trozo de ARN. Este primer fragmento de ARN recibe el nombre de primer o ARN cebador.
Una vez que se forma el primer de ARN, actúa una enzima llamada ADN polimerasa, la cual comienza a añadir ADNy así se forma una nueva hebra.

Cuando los primer de ARN son removidos, los segmentos de okasaki son unidos por otra enzima llamada ligasa.

Los fragmentos de okasaki son las cadenas cortas deADN recién sintetizadas en la hebra discontinua. Éstos se sintetizan en dirección 5’→ 3’ a partir de cebadores de ARN que después son eliminados.
Poro nucler
posibilita la necesaria entrada deproteínas y bases nitrogenadas al interior del núcleo y la salida de ARNm, ARNt y ribosomas al citoplasma.
genoma es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular y quecodifica para él
Daños a cadena doble
• unión de extremos no homólogos y la reparación recombinativa.
Daños a una única cadena
Para reparar daños a una de las moléculas pareadas de ADN, existen variosmecanismos de reparación de escisiones, que eliminan el nucleótido dañado y lo sustituyen con un nucleótido intacto complementario al que se encuentra en la cadena de ADN no dañada.
Reparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion
  • Replicacion
  • Replicacion
  • replicacion
  • La Replicación
  • Replicacion
  • Replicacion
  • Replicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS