Replicación del adn

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
El ADN es una molécula formada por dos hebras complementarias y antiparalelas. Una de las primeras dudas que se plantearon fue la de cómo se replicaba el ADN. A este respecto había dos hipótesis:1) El ADN se replica de manera conservativa. Esto es, cada hebra de ADN forma una copia y una célula hija recibe la molécula original y la otra célula recibe la copia.
2) El ADN se replica de manerasemiconservativa. Cada hebra de ADN forma una hebra complementaria y cada célula hija recibe una molécula de ADN que consta de una hebra original y de su complementaria sintetizada de nuevo.
Estacontroversia fue resuelta por MESELSON y STAHL con una serie de elegantes experiencias.
La replicación del ADN es el proceso según el cual una molécula de ADN de doble hélice da lugar a otras dosmoléculas de ADN con la misma secuencia de bases.
En la célula eucariótica el proceso de replicación del ADN no empieza por los extremos de la molécula sino que parte de varios puntos a la vez y progresa enambas direcciones formando los llamados ojos de replicación. Primero se separan las dos hebras y, una vez separadas, van entrando los nucleótidostrifosfato complementarios de cada uno de los de lashebras originales del ADN. Las enzimas ADN polimerasas los unen entre sí formando una hebra de ADN complementaria de cada una de las hebras del ADN original. Se dice que la síntesis de ADN essemiconservativa porque cada una de las moléculas de ADN "hijas" está formada por una hebra de ADN original y otra complementaria sintetizada de nuevo. Es de destacar que la dirección en la que progresa lareplicación es la misma en ambas hebras. Ahora bien, las enzimas que unen los nucleótidos sólo pueden efectuar la unión en dirección 5'->3'. Esto nos indica que ambas hebras, al ser antiparalelas, debende sintetizarse de diferente manera.
a) Síntesis continua de la hebra en dirección 5 ' -> 3 '. La síntesis de esta hebra no plantea ningún problema. Así, una vez separadas, ambas hebras, la ADN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion De Adn
  • Adn : su replicación
  • Replicación de adn
  • REPLICACION ADN
  • Replicacion del ADN
  • Replicacion Del Adn
  • Replicacion del adn
  • Replicacion del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS