Replicación Del Adn

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
REPLICACIÓN DEL DNA
La replicación es el proceso por el cual una molécula de DNA genera otra igual, a partir de ella misma. Watson y Crickcuando presentaron el modelo de doble hélice del DNA ya introdujeron un mecanismo hipotético por el cual la molécula de DNA disocia progresivamente ambas hebras para generar dos nuevas, aprovechando la complementariedad de bases nitrogenadas. El resultado sondos moléculas hijas, compuesta cada una de ellas por una cadena antigua y otra de nueva síntesis. Es un tipo de replicación semiconservativa.
Las características más destacables de la replicación son las siguientes:
 Es un proceso semiconservativo, donde cada cadena hija está formada por una parental y otra de nueva síntesis. Meselson y Stahl, fueron los primeros que confirmaronexperimentalmente el modelo.
 La replicación es un proceso bidireccional. Avanza en los dos sentidos con dos horquillas de replicación. Podemos observar esta evidencia mediante el uso de timina tritiada.
 Además, es un proceso semidiscontinuo, pues una de las cadenas se sintetiza de forma continua (cadena líder), mientras que la otra se sintetiza discontinuamente; son los fragmentos de okazaki.
 Unaserie de actividades enzimáticas entre las cuales destaca la polimerasa, actividad que necesita la presencia de cebadores de RNA.
 Presencia de cebadores de RNA, factor muy importante, pues son necesarios para comenzar la elongación de las cadenas hijas.
La replicación tiene lugar gracias a la existencia de actividades enzimáticas, tales como la DNA POLIMERASA, que permiten la elongación de lascadenas hijas y ponen el cebador inicial que permite el inicio de la elongación de las cadenas hijas.
Kornberg fue el primero en comenzar el análisis de los componentes celulares necesarios para la replicación del DNA deE.Coli con el objetivo de describir la reacción en detalle. Consiguió sintetizar DNA en una mezcla de reacción donde había fragmentos de DNA, los cuatro desoxiribonucleótidostrifosfatados (dNTP) marcados radiactivamente y un extracto de células bacterianas. Procedieron entonces a analizar el extracto para determinar cual de sus componentes era el responsable de la síntesis. Aislaron un enzima que denominaron el enzima de Kornberg (DNA Polimerasa I), el cual demostró estar capacitado para realizar la replicación in vitro, de forma que concluyeron que para que se dierasíntesis, necesitábamos que se cumpliera la siguiente reacción;
DNA (dNMP) + dNTP !(DNA Pol/Mg2+)! DNA (dNMP)n+1 + PPi
Esta reacción implica que la DNA polimerasa cataliza la formación de enlaces fosfodiéster entre el grupo 3´-OH de la desoxiribosa del último nucleótido de la cadena y el fosfato 5´ del desoxiribonucleósido trifosfato precursor. Esta reacción comporta la liberación de dos de los tresgrupos fosfato presentes en el precursor dNTP. Así, podemos ver que la cadena de DNA en crecimiento actúa como cebador de la reacción. Además, la adición de nucleótidos en la cadena no tiene lugar al azar, sino que estos son seleccionados por la polimerasa según su correcta complementariedad con el nucleótido correspondiente de la cadena que actúa como molde. Por último, destacar que el sentido desíntesis de la nueva cadena de DNA es de 5´!3´.
Posteriormente se descubrió que el enzima de Kornberg no era el único encargado de la polimerización del DNA, pues cuando hacíamos afuncional este enzima no se producía la muerte de la célula, sino que era capaz de replicarse y vivir. Ello llevó al descubrimiento hacia 1970 de la DNA polimerasa II y la DNA polimerasa III, de forma que esta últimaparece ser un holoenzima formado por varias subunidades necesarias para el desarrollo de la función del enzima. La subunidad  es la encargada de la polimerización. Entre otras características podemos encontrar las siguientes:
In vivo es un proceso muy complejo que requiere la actuación conjunta de numerosas actividades enzimáticas. Veamos en resumen cuáles son esas actividades.
Helicasa: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion De Adn
  • Adn : su replicación
  • Replicación de adn
  • REPLICACION ADN
  • Replicacion del ADN
  • Replicacion Del Adn
  • Replicacion del adn
  • Replicacion del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS