Replicación del ADN

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
“Nuestra Señora Reina De La Paz”






INFORME
La Replicación del ADN


Asignatura
Genética
Catedrático
Dr.

Integrantes
Louie Vassall
Shamir Wilfredo Valle
Jimmy
Argelia Lagos



Replicación del ADN

El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica), De esta manera de una molécula de ADNúnica, se obtienen dos o más "replicas" de la primera.
debe ser ejecutado con precisión si, tras la división celular, se ha de mantener la continuidad genética entre células, Es una tarea enorme y compleja Consideremos por un momento que hay tres mil millones de pares de bases en los 23 cromosomas del genoma humano, Duplicar fielmente el DNA de uno solo de estos cromosomas requiere un mecanismo deextremada precisión.
incluso una tasa de error de tan solo 10-6(uno en un millón), crearía 3.000 errores en cada ciclo de replicación del genoma, (lo que obviamente es un número excesivo). Aunque no está exento de error, y la mayor parte de la evolución no se habría producido si lo estuviese, un sistema de replicaci6n del DNA mucho más precise ha evolucionado en todos los organismos.
Existenvarias teorías acerca de cómo se replica el ADN estas son:
Replicación Semi conservativa
Esta consiste en que las dos cadenas complementarias del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original.
Replicación Conservativa
Esta consiste en quela síntesis de la cadenas polinucleotidicas complementarias se produciría como se ha descrito anteriormente. Después de la síntesis, sin embargo, las dos cadenas recién creadas se juntarán, y las cadenas parentales se re asociarían, Así se «conservaría» la hélice original.
Replicación Dispersiva
Esta consiste en que las cadenas parentales se dispersarían entre las dos nuevas dobles hélicesdespués de la replicación, De este modo, cada cadena estaría formada por DNA viejo y nuevo. Este modelo implicara el corte de las cadenas parentales durante la replicación.
El ADN usa como forma de replicación la forma semi conservativa.





Origen de la Replicación
Para entender mejor la replicación semi conservativa vamos a considerar brevemente algunas cuestiones importantes, La primera hacereferencia al origen de replicación. ¿En qué lugar del cromosoma se inicia la replicación? ¿Hay un solo origen, o hay más de un punto en el que empieza la síntesis de! DNA?, ¿Sea cual sea el punto de origen, les este aleatorio o está localizado en una región específica del cromosoma?
¿Segundo, una vez empieza la replicación, comienza desde el origen en una sola dirección o en ambas? ¿Dicho de otramanera, la replicación es unidireccional o bidireccional?
Bueno primero definiremos 4 términos importantes:

Horquilla de replicación
Una horquilla de replicación es la coyuntura entre dos cadenas de ADN cuando éste se está auto duplicando, En cada una de ellas (hablando de las hebras homólogas) se realiza la cadena contraria para contar con la doble información genética al aproximarse la divisióncelular.
Replicón
Es la cantidad de ADN que se puede sintetizar a partir de un único origen de replicación se denomina replicón o unidad funcional de replicación.
El genoma bacteriano es un replicón único circular. En organismos eucarióticos, la replicación del ADN se inicia en múltiples orígenes a la vez (hay uno cada 20 kb aproximadamente), es decir, hay varios replicones.
Bidireccionalidad
Elmovimiento de la horquilla es bidireccional en la mayoría de los casos, es decir, a partir de un punto se sintetizan las dos cadenas en ambos sentidos. Esto ocurre en la mayoría de los organismos, pero se dan excepciones en algunos procariontes debido a que los mecanismos de replicación que tienen lugar dependen de la propia estructura de su material hereditario (si el ADN es circular, lineal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion De Adn
  • Adn : su replicación
  • Replicación de adn
  • REPLICACION ADN
  • Replicacion del ADN
  • Replicacion Del Adn
  • Replicacion del adn
  • Replicacion del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS