Replicación y Transcripción

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
REPLICACIÓN Y TRANSCRIPCIÓN

En la vida de la célula se produce una única replicación, que es cuando esta se va a dividir, sin embargo, se producen transcripciones cada vez que se necesita unaproteína.

Replicación

La replicación consiste en que el ADN hace copias de sí mismo. Es un proceso bidireccional ya que se han de replicar las dos cadenas, por lo que se replica en ambasdirecciones, y se basa en la complementariedad de bases. La replicación es semiconservativa ya que la nueva célula tiene tanto una hebra original como una nueva. Además tiene un mecanismo de corrección deerrores para evitar mutaciones.

Las helicasas hacen que el ADN se abra por los orígenes de replicación. Las secuencias que forman parte de estos orígenes son las adeninas y las timinas, pues estánunidas simplemente por dos puentes de hidrógeno y que son más fáciles de romper que tres. Las girasas y topoisomerasas son las que ayudan a liberar las tensiones de la hebra, y las SSBP son las queimpiden que la doble hélice se cierre. Una vez la cadena está abierta, además de entrar más helicasas para ir abriendo camino, entra la primasa que producirá el cebador o primer. Cada fragmento de Okazakitiene su propio primer. Es en este momento cuando el ADNpol 3 comenzará cu función. El ADNpol III lee la cadena en el sentido 3´- 5´, y sintetiza la hebra de ADN copia en el sentido 5´-3´. Lareplicación finaliza cuando los primer salen fuera de la orquilla de replicación y quedan unos huecos o marcas que serán posteriormente completados por el ADNpol 3.La replicación tiene dos sistemas de reparación diferentes:
El ADNpol con función correctora que lee en el sentido 3´-5´ y que por tanto sólo puede reparar el último nucleótido que hapuesto mal.
Cuando hay un error más grave o que el ADNpol no ha reconocido la cadena de ADN se corta o se elimina desde donde está el error hasta donde está el hueco o la marca creada por la marcha del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion y transcripcion
  • Replicación, transcripción y traducción del ADN
  • Replicacion traduccion y transcripcion
  • Replicacion y transcripcion
  • Replicacion Y Transcripcion
  • Diferencias entre la replicacion del ADN y la transcripción
  • Resumen de replicacion transcripcion y traduccion
  • Replicación y Transcripción del DNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS