Replicas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Al tener oportunidad de leer la aportación la encontramos interesante ya que nos hace profundizar en seleccionar los criterios que se utilizaran para evaluar el perfil ideal de un proveedorlogístico. Una vez seleccionados estos criterios organizarlos de acuerdo a la importancia que deban tener en el momento de hacer la evaluación.
Una recomendación la cual nosotros contemplamoses que documenten los criterios de evaluación seleccionados y la importancia de cada uno de ellos para minimizar la posibilidad de que se olviden las razones por las cuales se tomó la decisión.Como lo menciona Hamdy (2004) en el análisis de decisiones se usa un proceso racional para seleccionar la mejor de varias alternativas. La “bondad” de una alternativa seleccionada depende dela calidad de los datos que se usen para describir el caso de la decisión.
Deben de tener en cuenta los siguientes criterios a la hora de seleccionar un perfil del proveedor logístico, y quevaya de acuerdo al tipo de decisión que se desea tomar, ya que influye directamente en el aprovechamiento que se pueda obtener de esto.
Técnicos Costos
Productividad
Soporte
Capacitación/ Entrenamiento
Cumplimiento de Requerimientos específicos
Gerencia Riesgos
Acuerdos con clientes
Recursos
Cronograma
Presupuesto
Organizacional Costos
CompetitividadMejoramiento Continuo
Satisfacción del cliente

Tomando en cuenta estos criterios se puede asignar la puntuación según como se presente la situación que se va a analizar.
La utilización de unproceso para la toma de decisiones es importante porque mediante el empleo de un buen juicio, la Toma de Decisiones nos indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamentepara elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones.
Referencias:
Taha, Hamdy, A. (2004), Investigación de Operaciones :(7ª ed.) México: Pearson Educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • replica
  • RÉPLICAS
  • Replica
  • replica
  • Replica
  • replica
  • REPLICA
  • Replicadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS