Repocitorios

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Repositorios

En los sistemas basados en Linux esto está un poco más organizado, también puedes ir a alguna página y descargar la aplicación para instalar en tu computadora (es muy raro comprar losprogramas en cd ya que todo se encuentra disponible en internet).

Básicamente un repositorio es un servidor (pagina, ftp, o cualquier lugar en internet) en donde se encuentran los programasespecíficos para tu SO Linux, en mi caso utilizo Ubuntu y este sistema tiene una serie de repositorios en donde se encuentran una gran cantidad de programas que están diseñados específicamente para estadistribución en específico. La mayoría de distribuciones de Linux tienen su lista de repositorios.

Un repositorio, depósito o archivo es un sitio centralizado donde se almacena ymantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos.

Para que sirve?
Un repositorio consiste en al menos un directorio con algunos paquetes DEB en él, y dos ficheros especiales que sonel Packages.gz para los paquetes binarios y el Sources.gz para los paquetes de las fuentes.
Una vez que tu repositorio esté listado correctamente en el sources.list, si los paquetes binarios son listadoscon la palabra clave deb al principio, apt buscará en el fichero índice Packages.gz, y si las fuentes son listadas con las palabras claves deb-src al principio, éste buscará en el fichero índiceSources.gz.
Esto se debe a que en el fichero Packages.gz se encuentra toda la información de todos los paquetes, como nombre, versión, tamaño, descripción corta y larga, las dependencias y algunainformación adicional que no es de nuestro interés. Toda la información es listada y usada por los Administradores de Paquetes del sistema tales como delecta o aptitud.
Sin embargo, en elfichero Sources.gz se encuentran listados todos los nombres, versiones y las dependencias de desarrollo (esto es, los paquetes necesitados para compilar) de todos los paquetes, cuya información es usada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS