Repoerte de glucidos

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
OBJETIVO:
Reconocer la descomposición de la glucosa con la oxidación.
Identificar los porcentajes de glucosa con diferentes líquidos.
INTRODUCCIÓN: 
La glucosa es la principal fuente deenergía para el metabolismo celular. Se obtiene fundamentalmente a través de la alimentación, y se almacena principalmente en el hígado, el cual tiene un papel primordial en el mantenimiento de los nivelesde glucosa en sangre. 
La oxidación es una reacción química donde un compuesto cede electrones, y por lo tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción química opuesta a la oxidación se conoce comoreducción, es decir cuando una especie química acepta electrones. 
En química, la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidadde disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menorproporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada es ésta. 
Un densímetro es un aparato hecho de vidrio, y es un cilindro con unbulbo, y en uno de sus extremos pesa, y queda en posición vertical, dentro de este tiene una escala de papel graduado para que se pueda leer fácilmente la densidad. Este es el de uso tradicional. 
Es unasustancia que está presente en una reacción química en contacto físico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dicha reacción sin actuar en la misma. 
La densidad es una medida utilizada porla química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La ciencia establece dos tipos de densidades. La densidad absoluta o real que mide la masa por unidad de volumen, yes la que generalmente se entiende por densidad.

HIPÓTESIS:
En la parte de las frutas nosotras si creíamos que en el testigo se iba a oxidar, en el limón si no sabíamos bien que iba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucidos
  • Glucidos
  • Glucidos
  • Glucósidos
  • Glucósidos
  • Glucidos
  • Glucidos
  • Los Glucidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS