Reporquim

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

ANALISIS INORGANICO

IBARRA HERNANDEZ DANIEL
ARELY HERNANDEZ
PICON MUÑOZ JOSELINE VIRGINIA
RAMIREZ RAMIREZ MARIANA MARGOT
RODRIGUEZ VARGAS MILAGROS GUADALUPE5BCNE-M

EQUIPO NÚMERO:

24/09/12

CRISTALIZACION DE CuSO4

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………3

OBJETIVOS…………………………………………………4

MATERIALES Y SUTANCIAS…………………………….5PROCEDIMIENTO…………………………………………6

CONCLUSIONES…………………………………………..7

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………..8



Introducción

En química a veces es necesario cambiar el estado de agregación de las diferentes sustancias con lascuales se trabaja en el mismo, por ejemplo, cuando se requiere enfriar un liquido para que ya no este tan caliente por mencionar algo, es necesario congelar el agua, es un proceso muy simple, ya quesolamente se mete gel o agua al frigorífico y en cuestión de unas horas se congela. Pues en el laboratorio ocurre algo similar, un ejemplo muy claro es cuando hicimos los cristales de CuSO4 ya que loteníamos en estado líquido diluidos con agua y es mas difícil de guardar de esa manera entonces los enfriamos y pasaron a estar en estado solido.
Esto es importante como parte de la formación de cadaestudiante de Biomédicas pues seguramente en su área de trabajo utilizara alguna vez el laboratorio y tendrá que realizar algún tipo de ejercicio como este.
¿Y en que tipo de trabajo realizare untipo de tarea como esta?, pues hay bastantes empleos que utilizan laboratorio, por ejemplo, Químico, Medico Forense, Quimicofarmacobiologo, y sino seguramente dando clase, o con otras palabras enseñandolo que aprendió sobre técnicas de laboratorio.
Para realizar este tipo de prácticas es necesario tener los materiales o utensilios correctos, tal como el mechero, el mortero, el vaso de precipitadoy quizás una balanza. De esta manera solamente se puede ejecutar de una manera más fácil, cómoda y segura dicha tarea.

Objetivos

* Los objetivos para este experimento son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS