Report

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
INSEGURIDAD EN LA EDUCACIÓN
Falta de seguridad, irresponsabilidad, e indiferencia, se han convertido en la carta de presentación de algunos colegios particulares en Comas.
Seguridad sin licenciaLa Institución Educativa Privada “San Isidro Labrador”, es una casa azul de 3 pisos. A sus aulas asisten 67 alumnos. Sus ambientes carecen de señalización de seguridad en caso de sismos. El únicosalón del nivel inicial sirve las veces de cochera y, al no contar con patio, diversas actividades, como la clase de Educación Física, se desarrollan en la vía pública. Tiene licencia de funcionamiento,pero carece, actualmente del certificado de Defensa Civil.
“El nuevo certificado está en evaluación” respondió durante una entrevista, el profesor Ramón Colqui Tovar (director de la I.E.P “SanIsidro Labrador”), a la consulta sobre la falta del certificado de Defensa Civil. “Los alumnos y los docentes participan de los simulacros de sismo que se programan a nivel nacional, incluso tenemos unabrigada de evacuación, señorita. Además el colegio es pequeño”, se excusó.
Otros centros educativos como el Colegio María Goretty, el San Ignacio, el Colegio Alfa, el I.E.P. San Francisco Solano y elI. E. P. Hipólito Unanue, operan en el distrito desde hace más de 10 años. Ninguno cuenta, actualmente, con certificado de Defensa Civil. Han sido intervenidos en el 2010 por la UGEL 4 y la SegundaFiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Lima Norte. Pero, siguen funcionando y con buena cantidad de alumnos. Con las mismas características operan en Comas, el 49% de los centroseducativos registrados en la UGEL 4, es decir, alrededor de 200 colegios
Desidia de los padres de familia
“Prefiero que estudien en estos colegios que en los estatales” indicó Lourdes Chumbirayco,cuyo hijo mayor asiste al I.E.P San Francisco Solano y el más pequeño al I.E.P San Isidro Labrador. “Sé que no son grandes, pero es lo que puedo pagar, además no creo que les pase nada”. Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS