Reportaje Al Cementerio

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
UN LUGAR EN DONDE EL ARTE COBRA VIDA
PRESBITERO MAESTRO
“GUARDIAN DE NUESTRA HISTORIA”
El Cementerio General “Presbítero Maestro” fue construido en 1907 por el arquitecto y también sacerdote MatíasMaestro, siendo inaugurado por el Virrey José de Abascal en 1906.
El panteón histórico es considerado el más antiguo de América, además cuenta con una refinada arquitectura de acabados góticos ynumerosos mausoleos o monumentos con escultura de mármol y bronce.
Antiguamente los limeños enterraban a sus muertos en las capillas y conventos, pues tenían la idea que al enterrarse en una iglesiaestaban más cerca a Dios.
Entonces el cementerio fue construido con el propósito de ser un lugar más saludable para la población. Teniendo como la primera sepultada a María de la Cruz y la Luz.
También esconsiderado un museo, porque guarda un pasado histórico y además ahí descansan los restos de personajes ilustres y políticos de nuestro País.
Al iniciar el recorrido se puede observar un granmonumento construido al diseñador Matías Maestro que tiene una representación de Cristo en el sepulcro.
Continuando se encuentran las tumbas del expresidente Mariano Ignacio Prado y de su hijo el tambiénexpresidente Manuel Prado Ugarteche.
Otros políticos que también ocupan un lugar en este recinto, son los ex presidentes: Manuel Pardo y Lavalle, Luis Miguel Sánchez Cerro y Ramón Castilla quien ademástiene un monumento con los personajes del Tarot, es algo curioso, pues se observa al Rey de Bastos y unos leones que significan fuerza y energía.
Personajes como Rosa Merino, Manuel Segura, Eduardo deHabich, el almirante Villavicencio, Daniel Alcides Carrión, Juana de Arco, Pedro Paulet y los reconocidos Antonio Raimondi y Pedro Ruiz Gallo, son algunos de los personajes ilustres que fueronenterrados en este lugar.
También se encuentra el Mausoleo de Alfonso Ugarte, donde también están los restos de su madre y hermana.
Cuenta la leyenda que la persona que posó para la escultura fue su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cementerios
  • Cementerio
  • Cementerios
  • cementerios
  • Cementerios
  • cementerios
  • cementerio
  • Cementerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS