Reportaje Coyoacan

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
COYOACAN
Coyoacán limita con cinco delegaciones del Distrito Federal: Al norte con Benito Juárez; al oriente también con Iztapalapa; al Sur con Tlalpan y al poniente con la Delegación AlvaroObregón.
Su situación geográfica le permite ser un lugar visitado por millones de personas anualmente.
Cuenta con muchos lugares turísticos como Iglesias, museos, parques, restaurantes y hoy es unpueblo pintoresco en medio del Distrito Federal.
Coyoacán es un lugar que ha logrado su fama gracias a la tradición. El nombre significa: lugar de coyotes (en Náhuatl) y fue aquí donde Hernán Cortésdecidió construir su hogar en la época de la Conquista. En la Plaza Hidalgo se puede pasear por los jardines que conectan al Jardín Centenario e inmediatamente a unos pasos, encontrar el Templo de SanJuan Bautista. Una plaza, una iglesia y un kiosco en conjunto, por supuesto que hacen de Coyoacán uno de los lugares de reunión preferidos para el fin de semana en donde grupos de familias y amigosdisfrutan de la música, restaurantes y artesanía.
Coyoacán fue conocido por sus huertas, haciendas, conventos y fábricas textiles . En ocasiones, es posible todavía ver algunos de estos elementos en losbarrios y pueblos. En casi todos sus templos, cuya historia se remonta a la época virreinal, hoy se celebran las fiestas, principalmente de los santos patronos, en días determinados, en que laalegría salta a la vista.
Día de Muertos en Coyoacán
La fiesta que más reconocida es la celebración del Día de Muertos. Cada año aumentan las personas que asisten al centro de Coyoacán a celebrar el díade muertos en una fusión del Halloween americano con las tradiciones mexicanas. Así, en Coyoacán la tarde del día 2 de noviembre asisten familias enteras disfrazadas de diferentes personajes entre loscuales el más popular es el de la famosa “Catrina” creada por José Guadalupe Posada en 1910 e inmortalizada por el pintor Diego Rivera en su mural “Sueño de un paseo dominical por la Alameda”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coyoacan
  • Coyoacan
  • Coyoacán
  • Coyoacan
  • Coyoacan
  • coyoacan
  • coyoacan
  • Coyoacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS