Reportaje de calle 13

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Reporte de unos grandes

Calle 13 nació hace seis años. El más reconocido es René Pérez, "Residente". A él lo acompaña Eduardo Cabra "Visitante" Martínez y su hermana Ileana "PG-13" Cabra Joglar,y entre los tres conforman una de las bandas de música urbana más potentes que hoy tiene Latinoamérica. 
Se conocen desde siempre, por la amistad que los une, en el que Cabra es hermanastro dePérez, e Ileana media hermana de ambos.
René Pérez vivía en un barrio de Trujillo Alto, en San Juan de Puerto Rico. Para incursionar a su barrio, Eduardo Cabra daba su identificación: decía "Visitante,Calle 13", por eso, el visitado, era "Residente, Calle 13". 
Entre las primeras canciones de Calle 13 está el rap "Querido FBI", que abrió a la banda un camino sin retorno, y los ubicó en la cima dela nueva música social y combativa. Silvio Rodríguez, representante de ese estilo, dijo en más de una ocasión que todos los músicos debieran seguir su ejemplo. Ellos, por su parte, dicen que hacenlo que sienten. El lado crítico se enfoca en diversas partes: la música, los artistas, las disqueras y el método. Pero la banda no descuida el humor y la alegría, y es aquí donde tal vez está lapopularidad que los completa y provoca que gente de cualquier lado conozca sus canciones.
Las siguientes son pregunta que se le formularon a Calle 13:
-¿Por qué eligieron el reggaetón para entrar almercado?
-Nosotros no hacemos reggaetón. Siempre tuvimos una propuesta muy variada: antes de "Atrévete te te" había salido "Querido FBI" que no es reggaetón sino rap, pero tampoco apostamos todo a eso.Desde que empezamos fuimos haciendo lo que sentíamos, y en ese momento sentimos que en el disco tenía que haber tres temas con una base de reggaetón, como luego en el segundo tuvimos dos cumbias. Enese álbum pasó que se pegó "Atrévete te te", que era una base de cumbia con reggaetón. De ahí viene toda la confusión.
-¿Ven ustedes el hecho de que hoy son los modelo a seguir de la música urbana?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cALLE 13
  • calle 13
  • Calle 13
  • Calle 13
  • Calle 13
  • calle 13
  • calle 13
  • Calle 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS