Reportaje de hermosillo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Hermosillo
Zona de turismo

En medio de un paisaje de cerros, en el estado de Sonora se encuentra la ciudad de Hermosillo, capital de este mismo estado. Se encuentra en el centro del estadodeSonora y a 270 km de la frontera con Estados Unidos. Se puede tener acceso terrestre y aéreo mediante el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira. Su litoral en el Mar de Cortés mide1,208kilómetros, los cuales contemplan hermosas playas y una gran diversidad natural, formando parte del Acuario del Mundo, como lo ha denominado Jacques Cousteau. Además de ser una ciudad industrial,deservicios y turismo de negocios, Hermosillo nos recuerda a cada momento la belleza de la naturaleza con sus coloridos atardeceres, con sus paisajes desérticos y blancas playas de azules yapaciblesmares que nos invitan a la introspección y al deleite del entorno. Es la capital del Sonora y ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que buscan entretenimiento, arte, cultura,historia,playas, hoteles de renombre nacional e internacional, resorts, spas, museos, interesantes arquitecturas modernas, una variada y rica gastronomía regional y una mirada cercana a las etnias que aúnmantienenvivas sus tradiciones.

El origen de Hermosillo data de 1700, cuando se fundaron los pueblos de Nuestra Señora del Pópulo, Nuestra Señora de los Ángeles y la Santísima Trinidad delPitic,habitado por seris, tepocas y pimas bajos.
Años atrás se habían presentado dificultades internas entre los indios tepocas con los pimas bajos y como consecuencia, se habían alejado de sus funciones.Elpropósito original de la ciudad fue el de contener a los indios seris y tepocas y proteger la expansión hispana con el nombre de Real Presidio de San Pedro de la Conquista, nombre otorgado enhonor alVirrey don Pedro de Castro y Figueroa, duque de la Conquista y marqués de Gracia.
En 1718, por órdenes del gobernador don Manuel de San Juan y Santa Cruz, se repobló el pueblo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermosillo
  • Hermosillo
  • Hermosillo
  • HERMOSILLO
  • hermosillo
  • hermosillo
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS