Reportaje de la comunidad la corteza

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Nombre científico: Carica papaya
Nombre vulgar: es el que normalmente conocemos como lechosa, mamona, chamburo, fruta bomba.
Procedimiento de siembra.
Nosotros todo el segundo grupo lo primeros que hicimos fue buscar un cajón en tal forma de que sirva para sembrar y luego buscamos abono y luego buscamos agua caliente y lo desinfectamos de malezas y plagas q puede obtener y después buscamos enla casa de Rosianny un lugar bien y adecuado en tal forma de que sirva para hacer el procedimiento y sembrar la lechosa y sembramos la semillas y luego hicimos una humedad adecuada todos los días en tal forma de que nunca este seco el semillero y sin nutrientes de riego las semillas de lechosa.

La lechosa.
Se trata de una fruta en forma ovalada, esférica, alargada o periforme (en forma depera) según las diferentes variedades. Su peso puede variar desde los 400 gramos que son las que se comercializan en nuestro país, a los 7 kilogramos de algunas especies. Su longitud oscila entre los 7 y los 70 centímetros.
La piel correosa es de color verde oscuro que se torna amarillenta al madurar. La pulpa es compacta, de textura similar a la del melón y de color amarillo, anaranjado o salmón;jugosa (su contenido en agua puede llegar hasta el 90 %), de sabor dulce y perfumado que recuerda a una mezcla entre albaricoque, melón y frambuesa. El interior de la papaya forma una cavidad que alberga una masa gelatinosa de semillas negras brillantes, redondas que asemejan huevas de esturión (caviar). Estas semillas no son comestibles pues tienen un fuerte sabor picante. La papaya se cultivasobre todo en la India, Costa Rica, Tailandia, Venezuela, EE.UU. y en general, en los países de Centro y Sudamérica. Las consumidas en España proceden básicamente de Brasil y en mucha menor proporción de las Islas Canarias.
Conservación
La temperatura ideal para la perfecta conservación de la papaya durante su trasporte y almacenamiento es de entre 8 y 10º C. A esta temperatura y con una humedadrelativa en torno al 80-85 % pueden conservarse cerca de 4 semanas sin merma de calidad. Una vez madurado el fruto, cuando ya ha concluido su proceso de formación, puede conservarse a una temperatura inferior a la anterior, alrededor de 4º C. Hay que tener en cuenta que temperaturas inferiores a los 8º C. antes de concluir el proceso de maduración son perjudiciales para la fruta. La pulpa sedecolora e incluso puede llegar a interrumpirse el proceso de maduración.
Valor nutritivo
La papaya es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Tiene un alto contenido en Calcio.
Valor nutritivo por cada 100 gramos de Papaya.
Kilojulios 52 Caroteno 560 µgr
Calorías 12 Vitamina B1 30 µgr
Proteínas 0,5 grs Vitamina B2 40 µgr
Grasas 0,1 grs Vitamina B3 300 µgr
H. de Carbono 2,3 grs Vitamina C 80mgr
Fibra mineral 0,6 grs Minerales Ca, Fe
Fe = Hierro Ca = Calcio
Usos
Es agradable cortada en trozos, batidos o merengadas, en Venezuela suele consumirse durante todo el año. Es el dulce típico de la época navideña en nuestro país. La lechosa verde, por su contenido de papaína posee una propiedad ablandadora de las carnes siendoutilizado por las amas de casa para este fin. También suele utilizarse como una fruta idónea para iniciar la introducción de alimentos complementarios a partir del sexto mes de vida, para lo cual se recomienda ofrecerla triturada y suministrarla con cucharita.
Épocas de Cosecha
Conocer las épocas de cosecha es muy importante. Esto le permitirá saber que comprar en que época, con mejor calidady mejores precios.
Meses
Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo
X
Junio
X
Julio
X
Agosto
x
septiembre

Octubre

Noviembre

diciembre


Plagas y enfermedades de la lechosa
Las plagas son muy  perjudiciales  en la producción de papaya, causando  daños a los tallos, hojas y frutos y en ocasiones transmiten enfermedades severas que pueden destruir las plantaciones.  
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTAJE DE LA COMUNIDAD
  • Reportaje De La Comunidad, Proyecto De Español Segundo Bloque
  • corteza
  • Corteza
  • Corteza
  • cortez
  • Cortez
  • cortez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS