Reportaje De Los Efectos De La Television Sergio Caya Caballero

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Guerreros en época de armonía y diversión

Niño de 7 años con el juego de la tuerca tratando de imitar a un guerrero.

¿Te has puesto a pensar por qué el contenido de los realitys actuales está creando reacciones negativas en los niños? El efecto mimético directo: niños y adultos expuestos a grandes dosis de espectáculos violentos pueden llegar a ser más agresivos o a desarrollar, con eltiempo, actitudes favorables al uso de la violencia como medio para resolver los conflictos.
¿Cuáles son los efectos de la televisión en los niños?
¿Quién no ha visto series de entretenimiento como dibujos animados, mini series, a lo largo de su vida?
Al parecer los efectos son muchos y en su mayoría negativos como se ha visto en algunos programas de dichos realitys, ciertos participantes, al perder unjuego, pierden los papeles y dicen groserías de tono elevado, mostrando la falta de autocontrol y lo peor aún, en programas en vivo.
Esto trae efectos negativos ya que los niños, al ser estos programas transmitidos en horarios donde los niños pueden acceder a verlos, copian lo que estos personajes hacen y lo llevan a la realidad, se vuelven más agresivos y buscan pelear para resolver susproblemas.
También son los dibujos animados, medios por los cuales los niños pueden verse mal influenciados, por el alto contenido de violencia y agresividad, donde a veces el único medio para solucionar problemas es pelear o agredir físicamente. Escenas donde implícitamente muestran rabia y cólera.
Existen muchos dibujos animados los cuales representan en muchos casos, para los niños, un ejemplo aseguir. Si bien es cierto se pueden encontrar en la TV serias animadas que son educativas y ayudan en la formación de valores e identidad de los niños, por otro lado, encontramos también los que hacen daño y dejan mensajes y ejemplos negativos.
‘Los niños son violentos porque imitan lo que ven en televisión, ya que se muestran constantemente modelos de comportamiento y estereotipos a seguir. Así, losniños que veían programas violentos de la televisión e iban a acostarse inmediatamente después de verlos, resolvían sus problemas con agresividad’ expresó Mario Gonzáles, Sociólogo y ex director de la Universidad Jaime Bausate y Meza.
Obviamente, al primero que podemos tirar la piedra es al Estado.Podemos argumentar que el Estado no está velando porque se cumpla la Ley de Radio y Televisión. Sinembargo, ¿qué estamos haciendo nosotros?
John F. Kennedy nos inspira a actuar. Somos nosotros los que debemos hacer algo. Si bien el Estado no quiere intervenir para no caer en un tipo de gobierno dictatorial; somos nosotros los que estamos llamados hacerlo. Tenemos que ser conscientes que entonces, no porque la mayoría acepte programas mediocres que atenten a nuestra integridad como personas debemosaceptarlos.
“En realidad la influencia en estos últimos años ha ido aumentando ya que ahora se ve la tendencia de que ambos padres salgan a trabajar, entonces los niños se quedan más tiempos en casa. A pesar de que algunas veces tengan una nana, una tía, o un familiar, optan mucho por estar bastante tiempo en la computadora o pegados con la televisión. Entonces es por eso que como su guía, sumodelo a seguir, son los programas que ellos ven. Si los programas hoy en día, tanto dibujos animados o los realitys que vemos están muy cargados de violencia, es por eso que está influenciando bastante en la conducta de niños y jóvenes”. Nos explica la psicóloga Yannet Rocha.
Acción-Reacción.
Los resultados que voy a compartir parten de una reciente encuesta realizada por el Consejo Consultivo deRadio y Televisión (CONCORTV) a 8.434 niños (7 a 11 años) y adolescentes (12 a 16 años) de 17 ciudades del Perú: Lima-Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna y Trujillo
La principal actividad de los niños y adolescentes peruanos es ver TV (97%), aunque lo más triste es que los días que no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Efectos De La Televisión
  • efectos de la television
  • Efecto de la television en los ni~os
  • reportaje ZDF television alemana
  • EFECTOS DE LA TELEVISIÓN EN EL TELEVIDENTE
  • Efectos de la television en la comunicación familiar
  • La efectividad de los mensajes de la television
  • Efectos nocivos de la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS