reportaje de Marilyn Monroe

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
MARILYN MONROE
DE NIÑA POBRE A ACTRIZ MILLONARIA
¿SUEÑO O PESADILLA?

El 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California nació una niña humilde, nunca conoció a supadre, a los 7 años su madre fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide. Así parte la vida de MARILYN MONROE, actriz y cantante SEX SYMBOL de losEstados Unidos en los años 50.
Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y lasde varias familias que la adoptaron. En una de estas casas de acogida sufrió al parecer abusos sexuales por parte del padrastro cuando contaba ocho años. Marcada por la inestabilidad emocional y lapobreza, a los dieciséis años, tras abandonar sus estudios, se empleó en una planta de construcción de aviones. En la misma fábrica conoció a un mecánico de 21 años, James Dougherty, con quien contrajomatrimonio el 19 de junio de 1942 y de quien se divorciaría cuatro años después.
Pero dentro de esta chica sufrida se esconde una artista nata, siempre le había gustado actuar y por el canto, no eramenos. La primera oportunidad la obtuvo de un fotógrafo en 1946 para posar como modelo, muy pronto realizó un sinfín de campañas publicitarias, siendo las más recordadas aquellas promocionando trajesde baño. Paralelamente, su carácter inquieto y deseoso siempre de adquirir nuevos conocimientos la llevó a tomar clases de arte dramático en el Actor's Lab de Hollywood y a asistir a cursos deliteratura en la Universidad de Los Ángeles.
El rostro de la modelo comenzaba a ser muy conocido. Sus innumerables trabajos publicitarios hizo que las compañía cinematográfica se interesarán en ella. NormaJean pasó a llamarse Marilyn Monroe. Desde aquí su carrera no paró, su vida transcurría entre las pantallas y escenarios. Había llegado al estrellato artístico. EL SUEÑO DE TODA JOVEN SE HABÍA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn monroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS