Reportaje de Milenio
Por: Maricarmen Rello 21/01/2015 02:42 pm
Entre la sorpresa de alumnos que hacen chistes a costillas de su maestro de Español, padres de familia y autoridades debaten la permanencia de este docente en la secundaria mixta 4, ya que el profe es transgénero y defiende su derecho a vestir como mujer.
El caso, que provocó la toma de la escuela en el turno vespertino, en elcual labora este mentor, ya es atendido por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), confirma el director del plantel, Ramón Nava.
"Los padres de familia ya están esperando una solución, el asunto está en manos de la Secretaría de Educación y los padres de familia en acuerdo con su servidor decidieron liberar la escuela", dijo el directivo, tras añadir que asumieron que lo principal es que siganlas clases.
La Secundaria Mixta 4, que se ubica en residencial colonia La Estancia, del municipio de Zapopan, trabajó con normalidad en ambos turnos. El maestro de nombre Sergio González Márquez, no tiene asignatura sino hasta el próximo viernes, cuando se espera que ya se haya llegado a una resolución que deje satisfechos a los que se oponen.
Entre ellos se cuenta la señora Xóchitl, quien comentólos motivos de su oposición al profe transgénero.
"Estamos en el siglo XXI pero no estoy de acuerdo en que esta persona esté dando clases vestido así (de mujer), porque ellos ahorita están en una edad difícil... ¿Y qué les puede decir una? Así se viste, es su modo de expresarse... Nos pone en una situación como mamá. Está él y sus derechos como individuo pero también los derechos de mis hijos",dijo.
La madre de familia se suma a la petición suscrita por muchos otros, para que el profe acuda a clases vestido de hombre, porque como tal firma y tiene nombramiento.
Asegura que es mucho el escarnio y burlas que los alumnos hacen de él, tópico de conversación desde que fue reinstalado en la escuela.
Por su parte, la señora Ana María López, opinó que quienes señalan al maestro debeninformarse mejor.
"Hay maestras que aunque se vistan bien no sirven como maestras... Si tienen las pruebas de que no enseña bien hay medios de hablar con el maestro y no hacer de una cosa tan pequeña algo así. Mi sobrina estuvo con él hace tres años y es un excelente maestro... Si el señor viene a hacer su trabajo aunque se vista de payaso", enfatizó la señora López.
Entre los alumnos, todo da lugar arisas... "Es un trasvesti", comentaron.
Publicación del sol de Nayarit, Jueves, 22 de Enero del 2015. 9:59:23 am.
Ha generado controversia entre los padres de familia de la secundaria mixta 4, localizada en lo colonia La Estancia del municipio de Zapopan, Jalisco, un profesor transexual.
Se trata de Sergio González, docente de la materia de español que en 2009 fue separado de las clases puescomenzó a vestirse como mujer, pero ha regresado a las aulas el pasado noviembre de 2014 gracias a una resolución judicial.
Sergio ahora pide que se conozca como Andrea Carolina y ha recibido tanto muestras de apoyo como de rechazo. De acuerdo con la organización civil pro diversidad sexual, Codise, Sergio, ahora Andrea Carolina, ha pedido que lo llamen así pues es transexual.
Entre los padres defamilia las opiniones también están divididas, a quien piden que se le obligue a vestirse como hombre, mientras otros están a favor de que se le dé la libertad de usar la ropa que quiera, pues aseguran que es muy educado y eficiente en su trabajo.
El director de la secundaria, Ramón Nava, declaró que se le pidió al maestro Sergio que regresara a las aulas hasta enero, para permitir que lamaestra suplente cerrara ese ciclo escolar. Los padres de familia que desaprueban esta decisión, se han manifestado tomando las instalaciones como protesta y esperan entablar diálogo con las autoridades.
Por su parte, y ante la controversia suscitada, el Secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón, ha declarado que no discriminarán a nadie y que hay una orden judicial de reinstalación del...
Regístrate para leer el documento completo.