Reportaje De Química

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Al suelo nuestro pasado…
Al suelo nuestro pasado…

Ochenta años después que se construyera en Gran Bretaña el primer puente metálico del mundo, Chile tenía el primero sobre el río Maipo (1869).Treinta años después del primer tren europeo se inauguraba el ferrocarril de Santiago a Valparaíso (1863) y antes aún el de Caldera a Copiapó.

Todas estas grandes transformaciones tecnológicas quehan marcado nuestra historia también las marcan de manera directa si profundizamos el tema científicamente hablando. Una compañera invisible en nuestras vidas es la Lluvia Ácida, fenómeno que debido ala contaminación cuenta, en su composición, con ciertos montos de ácido nítrico o ácido sulfúrico que hacen que día a día nuestros monumentos históricos, ya sean estatuas o catedrales poco a poco sevengan abajo, acelerando la corrosión en materiales de construcción y pinturas, ocasionando un daño irreparable en los edificios, monumentos y esculturas que constituyen el patrimonio histórico ycultural del país. Tan severo es el efecto de la lluvia ácida, que los especialistas del medio ambiente la han denominado “la lepra de las piedras”. Los edificios y las construcciones de hormigón también seven seriamente afectados, deben ser continuamente restaurados, cada año son millonarias pérdidas en dólares que en el mundo se registran por los daños en las construcciones, monumentos, tierras decultivo, forestales y en organismos acuáticos en todo el mundo.

Claro está que este contaminante está destruyendo nuestra historia visual corroyendo edificios, degradando piedras de las catedrales yotros monumentos, pero también están las termoeléctricas y las plantas de azufre en donde la mala eliminación de la humedad del aire causa problemas de corrosión en conductos, edificios y torres.Sin contar que la acidez de las precipitaciones está determinada por la concentración de iones de hidrógeno presentes en el agua y que junto a la lluvia ácida y plantas termoeléctricas contribuyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje de Quimica
  • Reportaje divulgativo de química
  • Reportaje
  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS