Reportaje De Sexo De Animales

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
LA PROMISCUIDAD DEL AMOR.
SEXO SALVAJE

Ranas promiscuas. Bonobos que usan el sexo para resolver conflictos sociales. Cisnes gays. Pingüinos tiernos y fieles, como muestra uno de las películas de Hollywood, ‘El viaje del emperador’. El sexo está en el aire. En el de los animales también. Los animales son seres que no tienen autocontrol con respecto al sexo, al animal no le importa lacondición sexual del animal con el que tendrá relaciones ni siquiera el de él mismo.
Los estudios realizados por especialistas de la materia, revelan que todo clase animal busca de cualquier manera satisfacer su deseo sexual, por ejemplo; Una pareja de cisnes negros se afana en construir su nido entre la vegetación ribereña de los lagos del suroeste de Australia. Tras poco más de un mes de incubación, elpollo sale del cascarón y el macho adopta una actitud agresiva hacia la hembra hasta el punto de que la acaba expulsando del nido. Inmediatamente, el lugar de la madre lo ocupa otro macho, la pareja de toda la vida del padre, con el que sacará adelante al cisne recién nacido. En otras ocasiones, la pareja homosexual desplaza directamente a la heterosexual de un nido e incuba y cría a los pollosrobados. Comprobado, en el reino animal también se dan conductas homosexuales, y los que las asumen son capaces de sacar adelante a su descendencia con éxito; más aún en especies monógamas como los cisnes, fieles toda la vida.
Además de uniones heterosexuales y homosexuales, de prostitución y de adulterio, en el reino animal hay hermafroditismo, onanismo, orgías, violaciones, celos, desengaños,divorcios, maltrato conyugal, incestos… Pero también mucho amor, incluso, como se ha visto, fidelidad de por vida. Todo este cúmulo de comportamientos, ampliamente estudiados y demostrados, supone una bofetada de alto rango para aquellos que piensan que el fin único y último de las relaciones sexuales entre animales es la reproducción. “¡Qué error más grotesco! ¡Qué desconocimiento de ladiferencia auténtica entre hombre y animal!”, En el universo de los sentimientos prosigue, estamos más bien por debajo de muchos animales, incluyendo, por desgracia, el apartado del amor. El jabalí, un animal rudo del que aparentemente se pueden esperar pocas sensiblerías amatorias, no va directo al grano cuando macho y hembra entran en celo. Ligeros mordiscos en los lomos, suaves golpes y frotamientosjeta con jeta, y cariñosos hocicazos que semejan besos preceden al coito.
Entre otras especies, los motivos que dan por cerrada una relación son menos sentimentales. Se comprobó durante uno de sus estudios cómo, después de cinco años de relación entre una pareja de gaviotas tridáctilas, el macho rechazaba a la hembra. La vuelta al nido de ésta con dos plumas de la cabeza en punta que la semejabancon una cacatúa provocó un recibimiento a picotazos por parte de su compañero, que la acabó alejando de su lado. Algo similar se observó en una pareja de chorlitejos chicos que llevaban juntos tres años. En este caso fue el macho el que se presentó en el nido, tras el viaje invernal, con una sola pata. La hembra no vio con buenos ojos la mutilación sufrida por el cónyuge y decidió abandonarlo.¿Sospechas de adulterio? No, los etólogos echan mano de la pérdida del ideal de belleza que tienen unos de otros.
Lo del adulterio pesa poco porque, aunque entre las aves se dan los mayores casos de fidelidad conyugal, hay que diferenciar entre monogamia a escala social y monogamia a escala genética. Varias especies de ánades y aves marinas suelen buscar al compañero o compañera de años anteriorespara sacar adelante la nidada. Ahí acaba la monogamia. En el reino animal no siempre es el macho el que se exhibe y la hembra la que elige. Es cierto que entre los primeros predominan los rasgos distintivos, llamativos y coloridos que favorecen la elección del más fuerte o el más guapo. La melena de los leones, las cornamentas de los gamos o el explosivo colorido del pavo real son algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexo entre animales
  • reportaje sobre el maltrato animal
  • Reportaje Sobre Animales Domesticos
  • El sexo anal homosexual entre animales
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCI N REPORTAJE
  • sexo entre animales
  • titulacion reportaje maltrato animal
  • ANIMAL SEX CRITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS