Reportaje del Aumento de la Gasolina

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Reportaje
En este reportaje reflexionaremos sobre un tema muy impactante para la sociedad que es El aumento de la Gasolina en México y las dudas y opiniones del pueblo.
En los últimos 5 años elprecio de la gasolina se ha incrementado en un 100% y el del diésel en un 150% como resultado de los incrementos mensuales que el Gobierno Federal aplica cada mes en su intento de reducir de manerapaulatina el subsidio Federal a este energético. 
De esta forma, el precio de la gasolina pasó de costar 5.27 pesos en diciembre del año 2009 a 10.63 porlitro que cuesta a partir de este año a nivel nacional, tras el décimo incremento del año, lo que significa que su precio se ha duplicado en este periodo. 
De acuerdo con datos estadísticos dePetróleos Mexicanos (PEMEX), durante los últimos 4 años aumento el precio de la gasolina.
Con respecto al diésel -combustible utilizado particularmente en el autotransporte y maquinaria agrícola- elincremento en el costo de este energético ha sido de 150% al pasar de 4.37 pesos por litro, en diciembre de 2009, a 10.99 pesos por litro a partir del año actual.
De acuerdo con lo proyectado, el presidenteFelipe Calderón termino con su administración con la aplicación de 76 gasolinazos, ya que el próximo 10 de noviembre llego un nuevo incremento, mientras que el último aumento del año, proyectado parael 8 de diciembre será el primero que se aplique en la administración de Enrique Peña Nieto. 
Los llamados "gasolinazos" continuarán aplicándose cada mes hasta diciembre del 2014, ya que son resultadode la aplicación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que aprobó la Cámara de Diputados en octubre del 2011.
“La gasolina… otro aumento, como el de cada mes que vemosincrementarse 0.11 centavos el precio de la gasolina, me pregunto de que sirve que seamos un país productor de hidrocarburos? Y lo peor es que con el incremento de la gasolina todo incrementa también… que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aumento de la gasolina
  • Aumento De La Gasolina
  • Causas del Aumento de la Gasolina en México
  • consecuencias en el aumento de gasolina
  • Aumentará todo con el impuesto a la Gasolina
  • impacto del aumento de la gasolina
  • el aumento de la gasolina en mexico
  • ¿El aumento del precio de la gasolina es inflacionario?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS