reportaje del cafe

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
CAFÉ: TAZA DE LA EXCELENCIA
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Elcafé y su historia.
El café es una de las bebidas que sin lugar duda nos encanta a la mayoría de los mexicanos ya sea por su sabor,aroma o textura; qué delicioso es llevarse a la boca un tragode este.
¿Quién no ha tomado café?....Los que tenemos el gusto de probar un buen café ya se sea en la tarde o en la mañana, muy pocas vecesnos preguntamos de donde proviene, qué significadoposee o simplemente cuál es su importancia.
El vocablo café se deriva del árabe “kahwah” (cauá), llegando a nosotros a través del vocablo turco“kahweh” (cavé), Café se denomina al alimentoconsumido frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión, a partir de los frutos y semillas del cafeto, que contiene una sustancia estimulante llamadacafeína.
Una versión dice que elcafeto o café, fue descubierto casualmente por un pastor al ver que sus cabras, que habían comido el fruto de esta planta, se ponían nerviosas e intranquilas. Otraversión, en cambio, afirmaque el café lo descubrieron unos monjes, que lo utilizaban para proporcionarse insomnio en sus horas de oración nocturna. Sea como fuere, el caso es que se conocen unas 30especies de café.Es sorprendente conocer la historia del Café, estimulante, intenso o suave pero siempre aromático.
A nuestro país el café llegó en 1790, y fueron Veracruz, Morelos, Michoacán y Oaxacalosprimeros estados donde se conoció. Actualmente los estados productores más importantes son Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla; también se cultiva en Guerrero, San Luis Potosí eHidalgo.Principales países productores.
Es importante enfatizar en los principales países productores y consumidores del el mundo, para darnos cuenta de la magnitud que tiene esta importante bebida aromática
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje del cafe
  • Reportaje
  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS