reportaje del florero de llorente

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
45 años después...

¿CUAL ES LA VERDADERA HISTORIA DETRAS DEL FLORERO DE LLORENTE?

Reportaje exclusivo sobre el suceso que cambió nuestra historia 


Ya hace dos semanas fui invitado a lacasa del señor don Eduardo Augusto María Márquez Puentes quien ofreció una elegante cena con ocasión de la visita a Colombia de doña María Dolores Ponce. Después de un año de la muerte de su esposo JoséGonzales Llorente en Cuba, doña María Dolores regresa a Colombia para asistir a la misa de aniversario en la Catedral Primada de Santa Fe. Fui muy afortunado al tener la oportunidad de charlar conella, y no pude resistir en preguntarle detalles sobre el importante suceso en el cual su difunto marido fue protagonista: La disputa del "florero de Llorente”, la cual dio pie al grito de independenciade Colombia ese viernes 20 de Julio de 1810.

“Aun recuerdo su expresión de inconformidad ante la imagen erronea que le impuso Pantaleón  Santamaría ese mismo día al afirmar que Llorente fueirrespetuoso ante los americanos.” Afirmo doña María Dolores Ponce. La señora no puede aguantar sus lágrimas al hablar del famosos episodio, le parece un juicio injusto ya que Llorente era un hombregeneroso y noble con los pobres y los presos, haciendo grandes contribuciones a institutos de beneficencia.

Doña María me contó los hechos según Llorente le dijo: “Era una bella tarde de viernes y miamado esposo estaba trabajando duro como él siempre lo hacía, de repente entro Pantaleón Santamaría a pedir un florero prestado para la cena de visita del comisario real Antonio Villavicencio. Mi esposole mostró unos floreros que tenía en exhibición, Pantaleón luego miró fijamente al florero más bello y de mayor valor que mi esposo tenía y le preguntó si se lo prestaba.  Mi esposo con toda laautoridad le respondió que ese florero estaba solo a la venta porque había sido traído desde Córdoba y si querían uno prestado sería mejor uno más barato. El solo era un comerciante y no podía arriesgar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El florero de llorente
  • florero de llorente
  • El florero de llorente
  • obra de teatro del florero de llorente
  • el florero de llorente
  • Museo Del Florero
  • Fernando llorente
  • Aspirina en florero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS