Reportaje- ¿deportista = profesión?

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
¿Deportista=Profesión?
Periodismo internacional
Johana Bejarano


¿Deportista = Profesión?

El siglo XX ha sido el siglo del deporte, ha sido una historia llena de hazañas, triunfos,esfuerzos y fracasos que han hecho que Colombia tenga una amplia experiencia en certámenes internacionales como los Juegos Olímpicos, ¿Pero para llegar a estas olimpiadas bajo qué precio?
Quién diría que el25 de Marzo de 1965 nacería una mujer que daría mucho de qué hablar en el deporte Colombiano. Una mujer de familia humilde, originaria de Candelaria Valle, su hogar conformado por Pedro Juan Urrutiay Nelly, sus padres, que nunca se imaginaron que su hija llegara a ser una deportista destacada.
Desde muy pequeña se caracterizó por tener habilidades en el deporte, empezando con la práctica delatletismo, después como lanzadora de Bala y Disco, deportes en los cuales obtuvo medallas departamentales, nacionales e internacionales.
Pero no todo para esta deportista fue color de rosa, pues tuvoque hacer un gran esfuerzo tanto físico, como monetario para poder a llegar alcanzar el sueño de la medalla dorada; pues como todos saben en Colombia, el deporte no es visto

Como una profesiónpor la cual devengar dinero.
El poco apoyo por Coldeporte hace que muchos deportistas dejen el deporte como su estilo de vida y pase a ser un hobbie más.
A través de muchos sacrificios, esfuerzos,disciplina y vocación, María Isabel Urrutia logra en Sydney 2000 el más alto reconocimiento que haya logrado un deportista Colombiano en unas justas olímpicas, al alcanzar la primera medalla de oro en lamodalidad de pesas en la categoría de setenta y cinco kilogramos. Hoy es considerada una de las mejores deportistas suramericanas.
Pero al parecer el esfuerzo, la constancia, méritos, medallas ycondecoraciones no fueran suficientes en Colombia para un deportista, a lo mejor el precio o la remuneración que recibe solo fuesen en medallas, por qué en dinero nada…

La falencia de equipos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportistas Extremos/ Reportaje
  • Reportaje Profesiones
  • Reportaje Deportes
  • Prostitucion de la profesion, periodismo deportivo en tres semanas
  • Deporte Como Profesion
  • Reportaje de deportes juegos panamericanos 2011
  • Reportaje
  • El Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS