Reportaje espa ol

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Introducción
La obesidad es una enfermedad clasificada por la OMS como “La pandemia del siglo XXI” ya que es una enfermedad que afecta a niños como a adultos, que puede traer una serie de otrasenfermedades severas, y problemas que pueden ser desde sociales, hasta psicológicos.
En éste trabajo hablaremos sobre las principales causas de la obesidad, sus consecuencias, como tratarla y otrainformación más.























OBESIDAD INFANTIL
La obesidad infantil ha estado ganando terreno estos últimos años tanto en el estado de Campeche, como en toda la república mexicana y el mundo.Juan Saldivar Báez, vocero del instituto descentralizado de salud en el estado, señala que hay registrados en Campeche unos 75,000 menores de cinco años que ya presentan un problema de obesidad osobrepeso.

¿De qué trata?
La obesidad es la enfermedad nutricional más frecuente en niños y adolescentes en los países desarrollados, aunque no sólo se limita a éstos. Estudios recientes realizados endistintos países del mundo demuestran que el 15% de los niños en edad escolar son obesos, y en los adolescentes la proporción aumenta hasta el 25%. Similar incidencia ha sido encontrada en nuestro país,sobre todo en el sureste siendo el estado de Campeche el segundo lugar, por detrás del Distrito Federal, con el mayor índice de obesidad infantil de aproximadamente 50,000 casos.

¿Es una enfermedad?
Laobesidad es una enfermedad compleja que de momento no tiene solo una causa determinada, ya que puede deberse a múltiples factores: genéticos, ambientales, neuroendocrinos, metabólicos conductuales yde estilo de vida.

¿Cuáles son sus principales causas?
La causa es la conversión del exceso de alimentos ingeridos en grasas que quedan almacenadas en el organismo. Este desequilibrio en el procesoenergético se puede deber a un consumo excesivo de nutrientes más un descenso en el gasto energético.
Los factores más comunes para que esto se dé son:
Conducta alimentaria, que es cuando un niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje Espa Ol
  • Reportaje Espa Ol
  • Tarea Reportaje Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS