Reportaje Neuróticos Anónimos

Páginas: 14 (3479 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Reportaje: “Neuróticos Anónimos”
¿Quieres dejar de sufrir?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON

UNAM


Enunciado
Neuróticos Anónimos, es una asociación formada por hombres y mujeres que comparten entre si su experiencia, fortaleza y esperanza para rehabilitarse de las dolencias mentales y emocionales.

Nuestro objetivoprimordial es recuperarnos, y auxiliar a otras personas emocionalmente enfermas y mantener la salud.

Para ser miembro de esta asociación basta considerarse una persona que padece disturbios mentales y emocionales (Neurosis) teniendo el sincero deseo de sanar.

El método de recuperación de neuróticos anónimos consiste en los Doce pasos; las Doce tradiciones, todos los puntos señalados en elfolleto el patrimonio de N.A., la asistencia alas sesiones, el estudio y aplicación de la literatura, así como las actividades de servicio encaminadas a llevar el mensaje de N.A al neurótico que aun sufre.

Los historiales y las catarsis de los miembros son respetados.

N.A. no esta afiliada a ninguna religión, secta, organismo, institución o partido político. No desea intervenir en controversias,no respalda ni se opone a ninguna causa.

En N.A. no se pagan derechos ni cuotas, pero teniendo nuestros propios gastos, aceptamos contribuciones de los miembros de nuestra agrupación.

Esta es la carta de presentación de neuróticos anónimos ala cual se le da lectura al inicio de cada sesión para recordar a los miembros cual es el objetivo de dicha asistencia.Sesiones de un grupo de Neuróticos anónimos Anónimos

Marco Histórico y antecedentes de la asociación

Dicha organización funciona con el método, basado en la terapia de grupo, se apoya en el método de "Doce Pasos", "Doce Tradiciones" y "Los Doce Conceptos para el servicio mundial"de Alcohólicos Anónimos. Neuróticos Anónimos tiene su origen en Washington D.C., donde fue fundada por Grover Boydston el 3 de febrero de 1964. Los síntomas más comunes que padecen las personas que acude a N.A. son: ansiedad, angustia, depresión o un sentimiento de soledad y vacío, irritabilidad o temor. 

Siendo el 9 de marzo de1974 el inicio de Neuróticos Anónimos en México. Cuando abrió suspuertas el Grupo "Central", en la Ciudad de México.
De un pequeño número de personas, el Programa se dio a conocer inicialmente en los estados más próximos, como Morelos y el Estado de México, existiendo en el presente grupos de Neuróticos Anónimos en los 32 estados de la República Mexicana, especialmente en el Distrito Federal y su Zona Conurbada.
Un número aproximado de 8,000 personas asistenregularmente a las reuniones de recuperación efectuadas en cada uno de los 859 grupos a lo largo y ancho del país, existiendo, además, una población flotante de más de 4,000 miembros.
Predomina el sexo femenino, con un 65 %. La población masculina constituye el 35 % restante.
Un 46 % de los miembros tiene edades que fluctúan entre los 36 y los 50 años. Gente más joven (21 a 35 años) ocupa el 43 % deltotal de la membrecía.
Neuróticos Anónimos posee un órgano representativo legal que está registrado ante las autoridades del país desde el 24 de septiembre de 1977 bajo la Escritura Constitutiva No. 7931.
Los servicios son gratuitos y desinteresados, por lo que ni el prestigio de persona por lo que ni el prestigio de persona alguna o grupo de N.A en especial, forma o grupo de N.A en especial,forma parte de nuestros jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjkk principios.


Grover Boydston fundador de N.A

De la ansiedad a la práctica

Para poder hablar de Neuróticos Anónimos acudimos a platicar con una de las personas encargadas de uno de los grupos los cuales, le ofrecen ayuda a las personas que sufren de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEUROTICOS ANONIMOS TEMA BIENVENIDA
  • EXPERIENCIAS EN NEUROTICOS ANONIMOS
  • Neuroticos anonimos
  • Neuroticos anonimos
  • Neuroticos Anonimos
  • Los 12 pasos de neuroticos anonimos
  • 12 pasos neuroticos anonimos
  • ANONIMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS