Reportaje "Redes Sociales"

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y enconstrucción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Las redes sociales han revolucionado losmedios de comunicación y el concepto de las relaciones sociales. Algunos las alaban como elemento unificador de personas alejadas por grandes distancias mientras otros señalan que lo único que hacenes intensificar las distancias con las personas de nuestro alrededor.


En la actualidad existen distintos tipos de redes sociales y su uso se ha vuelto masivo. Sin embargo son utilizadas condiversos fines, es por ello que se las pueden clasificar diversos grupos, algunos ejemplos son:


LAS REDES LABORALES: como bien lo indica su nombre este tipo de comunidades se utilizan para el usoprofesional. Dentro de estas redes es posible acceder a personas que buscan un determinado puesto laboral o saber cuándo las empresas convocan personal, también para realizar búsquedas personales.LAS REDES TEMÁTICAS: estas redes son utilizadas por una gran cantidad de usuarios que presenta información. Las mismas centran su atención en un determinado tema, por ejemplo se habladel medio ambiente y las formas para consérvalo o cuidarlo.








REDES PERSONALES: estas comunidades también se encuentran conformadas por muchos usuarios. Cada uno de los mismos posee unsitio donde puede compartir datos personales, imágenes, información, etc. con otros usuarios. Algunos ejemplos de estas redes sociales son:

 Twitter: esta red social se define como un sistema demicroblogging (opiniones de las personas) que puede ser utilizado de manera gratuita. La idea básica del Twitter es publicar lo que se está haciendo o pensado en ese preciso momento. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligro de las redes sociales (reportaje)
  • Reportaje sobre redes sociales
  • Redes sociales online-reportaje
  • LAS REDES SOCIALES MAS EXTRAÑAS (REPORTAJE)
  • reportaje sobre las ciencias sociales
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS