Reportaje sobre las ciudades mas contaminadas del mundo

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Las ciudades más contaminadas del mundo


Las ciudades más contaminadas del mundo. Agua, aire y tierra tan contaminados que hacen la vida imposible, muchas personas habitan en zonas en donde losniveles de contaminación ambiental son tan elevados que sufren día a día consecuencias inimaginables; desde diversos tipos de cáncer hasta malformaciones, abortos, retraso mental, alteracionesneurológicas, entre muchas otras más.
Ya te he presentado la primera lista de Los lugares más contaminados del mundo, y en esta oportunidad continúo el listado con otros sitios que vale la pena mencionar,pero que lamentablemente no son los únicos que existen en el planeta.

La Oroya, Perú
En la Oroya la contaminación de plomo, cobre, zinc y dióxido de azufre alcanza niveles exorbitantes; la causa deesta situación es la explotación minera y el procesamiento de metales pesados.
El nivel de plomo que existe en el suelo y agua, además del que se encuentra presente en el 99% de los niños peruanoses el triple del límite marcado por la OMS. Lo lamentable es que aún si se tomaran medidas para frenar la contaminación de plomo, el que ya se encuentra en la tierra, permanecerá allí por siglos.Dzerzhinsk, Rusia
Productos químicos y subproductos tóxicos como gas sarín y VX de gas están arruinando la vida de 300 mil personas en Rusia. Dichos contaminantes fueron generados por la fabricaciónde armas químicas en la guerra fría.
La cuidad de Dzerzhinsk entre los años 1930 y 1998, fue usada como depósito de casi 300.000 toneladas de residuos químicos, incluidas peligrosas neurotoxinas parael hombre; parte de la cuidad presenta una contaminación de dioxinas y fenol que supera 17 millones veces el límite de seguridad.
La cuidad de Dzerzhinsk ha entrado al libro Guinnes de los Récordspor ser la ciudad más contaminada químicamente en la Tierra y su tasa de mortalidad supera a la de natalidad en un 260%.

Chernobyl, Ucrania

La radiación es la principal contaminación de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ciudades mas contaminadas del mundo
  • LAS 10 CIUDADES MAS CONTAMINADAS DEL MUNDO
  • La oroya peru, una de las 10 ciudades mas contaminadas en el mundo
  • Ciudades mas contaminadas del mundo
  • CIudades mas contaminas
  • ciudades mas contaminadas de Mexico
  • Ciudades Mas Contaminadas De Mexico
  • Ciudades mas contaminadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS