Reportaje sobre las drogas

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Estamos perdiendo la guerra contra las drogas
Por Fernando Henrique Cardoso, César Gaviria y Ernesto Zedillo
Hay que cambiar de estrategia, ya que hasta el momento no hemos obtenido ningúnresultado.
La conclusión a la que se llegó en la comisión Latinoamericana sobre las drogas fue que es indispensable cambiar la estrategia sobre el control de las drogas. Este cambio de estrategia pretendeevitar la represión, ejercer políticas antidrogas más compasivas y eficientes. Sacar las drogas de nuestro mundo mediante la cultura y la educación.
Las políticas prohibicionistas basadas en laerradicación, interdicción y criminalización del consumo simplemente no han funcionado. La violencia y el crimen organizado asociados con el tráfico de narcóticos siguen siendo un gran problema en nuestrospaíses. Latinoamérica es aun el mayor exportador de cocaína y cannabis y se está convirtiendo en proveedor de opio y heroína en grandes cantidades.
Colombia ha implementado todas las medidasconcebibles durante los últimos 30 años, sin obtener resultado alguno y habiendo hecho grandes inversiones. En mexico, otro gran centro de narcotráfico. La violencia ligada al tráfico ilegal de drogas hacobrado más de 5.000 vidas, solo en el año 2010.
La revisión de las políticas antidrogas realizada por estados unidos es indispensable en estos momentos, en los cuales el poder de los carteles de ladroga está llevando a la criminalización de la política y la politización del crimen. Además la corrupción del sistema político y judicial está perjudicando de esa manera la democracia de algunos denuestros países de América latina países.
Lo primero que se debe hacer es reconoces las consecuencias desastrosas de las políticas actuales. Seguido de este, hay que romper las barreras que impiden eldebate público sobre las drogas en nuestras sociedades. Las políticas antinarcóticos están limitadas por prejuicios y miedos que están lejanos a nuestra realidad.
Para reducir el daño causado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Reportaje Sobre Las Drogas
  • reportaje de las drogas
  • reportaje drogas
  • Reportaje Drogas
  • Reportaje jovenes y drogas
  • sobre las drogas
  • algo sobre drogas
  • Sobre Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS