reportaje tucume

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014





EL DISTRITO DE TÚCUME, CAPITAL DEL ANTIGUO REINO SICAN, ES UNA DE LAS ZONAS MÁS POPULARES DE LOS 12 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE LAMBAYEQUE

Tierra llena de tradición,costumbres, riquezas arqueológicas y de invaluable historia invita conocer la herencia de nuestro pasado Peruano; donde podrás encontrar comidas y bebidas típicas, artesanía así como también su hermoso museode sitio, con restos arqueológicos.

El museo de sitio brinda a sus visitantes la grata experiencia de recorrer paso a paso el desarrollo, vida y final de la cultura Lambayeque.



.La iglesia está ubicada en el parque principal, la imagen que destaca es
el de la purísima concepción, patrona de Túcume y gestora de una de
Lasfestividades religiosas más largas de Lambayeque.




“TUCUME ES EL VALLE DE LAS 26 PIRAMIDES DE BARRO MAS GRANDES DE AMERICA, LUGAR QUE LO TURISTAS VISITAN DIARIAMENTE PARA CONOCER LAS GRANDESRIQUESAS ARQUEOLOGICAS QUE DEJARON NUESTROS ANTEPASADOS MOCHICAS”

El complejo arqueológico está compuesto por 26 edificios de adobe, rodeados de hermosos campos de cultivo, siendo el másmonumental, el conocido como huaca Larga, destacando en el centro el cerro Purgatorio, una montaña sagrada que inspira misterio, magia y poder. Que cuenta con vestigios de arquitectura inca, lleno de mitos,leyendas y creencias tradicionales.


EL PARQUE PRINCIPAL, LUGAR QUE A PRIMERA VISTA SE
PUEDE OBSERVAR DESDE EL INGRESO AL DISTRITO, DONDE
DESCANSAN LOS POBLADORES Y TURISTAS QUE LLEGAN AVISITAR LA CIUDAD.







LA CIUDAD DE LAS PIRAMIDES, Fue el centro urbano, de una sociedad de diestros navegantes, donde fueron épocas de intenso comercio, pesca e intercambiocon diversas áreas de la costa sudamericana, la sierra y la selva norteña.

En el museo de sitio se encuentran piezas de cerámica que fueron fabricadas por los ancestros mochicas, donde se exhiben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TUCUMAN
  • Tucume
  • Tucuman
  • Tucume
  • Tucuman
  • tucume
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS