Reportaje "Una Alimentación Balanceada"

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA

Justificación
La Alimentación es lo más importante de nuestra vida, pues nos mantiene activos y con energía, es por esta razón que debemos cuidar todo lo que ingerimos para evitar algún daño, por este motivo en el presente reportaje que pongo a consideración, vamos a saber si todos los alimentos que ingerimos traen beneficios o perjuicios para nuestra salud.Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente, por eso es muy importante hablar sobre la alimentación balanceada y sus beneficios, ya que esto nos ayudará a proporcionar a nuestro cuerpo, alimentos e ingerirlos, porque cada una de las personas son los encargadosde modificar o destruir su organismos.
La calidad de la alimentación depende mucho de dos factores que son lo económico y lo cultural, por eso en la actualidad hay personas que están al borde de la muerte por haber consumido alimentos no beneficiosos para su salud por no tener una buena situación económica.
En la actualidad, muchos de nosotros los jóvenes pensamos que el mantener una buenaalimentación es una pérdida de tiempo, que nos engorda y por estos motivos se dedican a hacer dietas para bajar de peso según ellos mejora su autoestima.
Pues bien todo esto es una falsedad porque en el alimento está la vida y como tal tenemos que disfrutarla, existe una de las rutinas más beneficiosas para bajar de peso, que es lo que a todos nos preocupa, la solución es hacer ejercicio y mantener unaalimentación balanceada.
La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no solo para estar en forma sino, ante todo, para vivir. Las tres principales clases de nutrientes son: las proteínas, las grasas y los carbohidratos, los cuales dan energía al cuerpo y le permiten crecer y subsistir; hay que comerlos a diario y en cantidad considerables para mantener unabuena salud.
Pero hay que escogerlos con muy buen juicio, lo cual no siempre es fácil, puesto que muchas ideas tradicionales han sido modificadas o incluso radicalmente cambiadas conforme la ciencia ha adelantado en su conocimiento acerca de cómo el organismo los utiliza.
Los especialistas en nutrición han hallado que no tiene caso suministrar al organismo mas de las proteínas que necesita; y cuandose combinan en la forma adecuada, resulta que es mucho más saludable comer una mezcla equilibrada de proteínas animales y vegetales.

Objetivo General
Proporcionar a las personas los conocimientos básicos para mantener “Una buena alimentación” y de esta manera poderlos aplicar en su vida diaria.


Objetivos Específicos:

* Informar a la población sobre las ventajas que producemantener una alimentación variada y saludable.
* Ayudar a que las personas tengan un conocimiento claro sobre los productos que consumen.
* Dejar reflejado claramente que es necesario mantener “Una Alimentación Balanceada” para una vida saludable.

Actividades:

* Visitar a un nutricionista para que me brinde información sobre el tema.

* Detallar los diferentes tipos de alimentosque las personas normalmente deben de consumir para mantener una vida saludable.

* Realizar un tabla alimenticia en donde se detallen diferentes tipos de alimentos y se especifique cual es la función que realiza o genera consumir dichos productos.

* Dar a conocer mediante “La Pirámide Alimenticia” que alimentos son básicos para mantenerse saludable y de igual manera demostrar con quéfrecuencia las personas deben de consumirlos.

UNA ALIMENTACION VARIADA
Si la alimentación es variada y equilibrada, bastará para obtener todos los nutrientes necesarios. Los alimentos pueden clasificarse según los tipos y cantidades que contienen. Los siguientes datos, permiten equilibrar la cantidad diaria de proteínas, minerales, y fibra vegetal y limitar la de grasas, carbohidratos y sodio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación Balanceada
  • alimentación Balanceada
  • Alimentacion balanceada
  • Alimentacion balanceada
  • Alimentación balanceada
  • Alimentacion Balanceada
  • Alimentacion balanceada
  • Alimentacion balanceada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS