reportaje

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Hoy por hoy los estudiantes deben alzar la voz por sus ideales no solo por un grupo social sino por un país al cual pertenecen.
Así lo afirmo la presidenta de la Sociedad Bolivariana del estadoGuárico Leonor Rivera de Sáenz.
En el marco de los 54 años de aquel jueves 23 de Enero de 1958, es menester recordad el papel que tuvo la juventud, la cual con fuerza, pasión y convicción juntos a losmedios de comunicación desarrollaron un rol protagónico que logro vencer ese régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez el cual comenzó el 2 de Diciembre de 1952.
De acuerdo a opiniones de expertos,Historiadores, cronista y autoridades de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos. El gobierno de Pérez Jiménez dejo al país diversas obras de calidad, entre ellas: la autopista caracas- la guarirá,la planta siderúrgica del Orinoco, el sistema de electrificaciones del rio Caroní, el centro simón bolívar y la culminación de la ciudad universitaria; construida por el proyecto de Carlos RaúlVillanueva entre 1940 y 1960 en los terrenos de la hacienda Ibarra. Sin embargo dichos expertos consideran que las infraestructuras que se construyeron no pudieron ocultar las injusticias que sucedieron endicho mandato.
La Sublevación estudiantil comenzó el 17 de Noviembre de 1957, con los estudiantes de la universidad central de Venezuela quienes se declaración en huelga y realizaron protestas encontra del plebiscito que se realizaría el 20 de diciembre de 1957. El 18 la seguridad nacional y los funcionarios de la policía asaltan la ciudad universitaria agrediendo y deteniendo a mas de 200estudiantes y profesores, con este hecho el 20 los liceos de caracas deciden unirse a las protestas en contra del plebiscito y se enfrentan a la policía. Dos días después entre el 21 y 23 de noviembreocurren nuevas protestas por parte de los estudiantes; el gobierno no puede quedarse de brazos cruzados y realizaron mítines el 12 de diciembre de 1957 provocando así la suspensión de las clases en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS