Reportaje

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Vive cien años

Existen muchas formas de vivir cien años, encontrar la fuente de la eterna juventud, pedírselo al genio de la lámpara maravillosa, convertirte en un robot o simplemente tener una muy buena salud. Por fortuna la última es posible.
Recientes estudios calculan que la mitad de los niños que nacen hoy en día llegaran al centenario, pero se necesita trabajar para lograrlo. “Corrercinco veces a la semana añade dieciséis años a tu vida”, asegura el doctor Thomas Perls, director de New England Centenary Study, de Estados Unidos. “Puedes ver tu cuerpo como un automóvil que necesitara cambio de aceite, servicio cada año y llantas nuevas periódicamente” comenta el investigador.

Corre, Corre y Corre más.
La universidad de Harvard encontró que con tan solo quince minutos decardio al día reduce la probabilidad de muerte cardiaca, en un veintitrés porciento, debido a que reduce el promedio de pulso, el corazón bombea mayor cantidad de sangre y relaja las paredes arteriales. El corredor Walter Bortz dice que mover tus piernas te llevara más rápido a tu meta de cien años. “Moverlas prolongará tu vida, ten en cuenta que, si tus piernas se mueven te mantendrás en movimientosin importar que edad tengas”. Boltz es el mejor ejemplo de su teoría, tiene 80 años y terminó “La Maratón de Boston”.
Finalmente los ejercicios de resistencia revierten los efectos del envejecimiento y mejora en un cincuenta porciento tu tejido muscular, según investigadores de la Universidad McMaster, en Canadá.
* Viajar en transporte publico no es tan malo, investigadores de laUniversidad de Pensilvania aseguran que una persona promedio caminara 1.5 km hacia la parada, esto acelerara el metabolismo y bajara cuatro kilos en doce meses.

A comer se ha dicho
Aleja las sales, azucares y grasas de tu dieta te permitirán vivir más que los demás, es que esa es la clave en los habitantes de la isla de Okinawa, Japón, la isla con mayor concentración de humanos centenarios. Comienzadejando de tomar, las bebidas alcohólicas contienen 162 cal en promedio, un vaso de refresco 157 calorías y un plato de pasta más de 800 calorías.
Mejor comienza a comer diferente, cocinar con aceite de oliva protege tu hígado, revela un estudio realizado en Túnez, demostró que reduce el estrés oxidativo y evita la agresión de radicales libres. El comer menos también ayuda a tu cuerpo, por esto nocomas en la oscuridad esto aumentara en un treinta y seis porciento la velocidad y cantidad que comes.

* Tomar vino después de una comida con grasa protegerá tu corazón, la bebida reduce la oxidación de colesterol en la sangre.
* Come en silencio. Los sonidos altos te distraen evitando que disfrutes la comida y comas más.

Mejora tus hábitos
Despierta con una taza de café, este tepermitirá activar tus músculos hasta un diez porciento, además evita el deterioro mental que genera la edad, no querrás vivir cien años y no recordarlo, tomar café reduce un treinta porciento de desarrollar Parkinson. Otra forma de evitar esta enfermedad es cambiando pequeñas, cosas como cepillarte con la mano contraria, peinarte parado sobre un pie, o cualquier trabajo mental que rete a tu cerebromantendrá a tus neuronas activas por más tiempo, además estarás liberando glucosa que te dará mas energía.
Dormir es parte fundamental de una buena salud es dormir bien la revista Sleep descubrió que las personas que rebasaban los cien años le dedicaban de siete horas y media a diez horas al día a dormir. Un sueño prolongado reduce los niveles de estrés, lo cual a su vez reduce los problemas decorazón y diabetes. Si te cuesta trabajo dormir las actividades como Yoga y Tai Chi te permitirán conciliarlo mejor por las noches.

* Las siestas también son una buena fuente de energía, pero no deben rebasar los treinta minutos.
* Bañarte normalmente, al final hazlo con agua fría durante treinta segundos. El cambio de temperatura aumenta el flujo de oxigeno, rejuveneciendo tus tejidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS