reportaje

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Nombre: Jesús Alejandro Cortes V.
Matricula: A07104758.
Nombre de curso: Lectura y redacción 2.
Nombre de la actividad: Integradora 1.
Tutor: Alexa Ledesma.
Fecha: 01/03/2013.
Crónica:Maestra Elba Esther Gordillo, tras las rejas
La Procuraduría General de la Republica informo que fue girada una orden aprehensión en contra de la maestra Elba EstherGordillo, por el presunto delito de operación con recursos de procedencia ilícita.
Los medios de comunicación, informaron que Gordillo fue detenida por policías federales, por la orden de aprehensión quegiró un juez federal.
Indico que operación se dio de una denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, luego de detectarse en cuentas del Sindicato Nacional deTrabajadores de la Educación.
Aclaro, estamos ante un caso de que los recursos de los trabajadores dela educación han sido desviados de su dirección correcta, beneficiándose muchas personas, entreellas Elba Esther Gordillo y otros, cuyas responsabilidades se darán las investigaciones.
El procurador menciono que entre marzo de 2009 y enero de 2012 una persona, con el nombre de Nora GuadalupeUgarte, realizo 22 transferencias a la compañía Neiman Marcus, tiendas de lujo de Estados Unidos, por dos millones cien mil dólares.
Otra persona de nombre Isaías Gallardo Chaves realizotransferencias bancarias a Neiman Marcus por la cantidad de 900 mil dólares, los cuales fueron usados para pagar la tarjeta 04790004041 a nombre de la lideresa magisterial.
En este caso, tres personasconcentraron la mayor parte de los ya mencionados recursos: Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz, ninguno de los cuales tenía autorización para el manejo de cuentas del sindicato.

Columna:La verdad como es
Cuando volvió de su viaje en su bonito avión procedente del cantón que tiene en Estados Unidos, agarraron a la maestra Elba Esther culpándola de robar dinero que debió cuidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS