reportaje

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Tecnología digital: desconexión entre padres e hijos conectados.

REPORTAJE: EL VICIO TECNOLÓGICO, UN PROBLEMA DEL SIGLO XXI

Anteriormente un niño jugaba: trompo, pelota, volaba papagayo, lagallinita ciega, carrito o algún otro juego para su distracción y, cuando mucho, al llegar a educación media utilizaba una máquina de escribir para entregar sus trabajos. Hoy día, la situación hacambiado.

Los más chiquillos ya casi que nacen con un laptop o tablet en las manos. Son los primeros que tienen mayor alcance a la tecnología avanzada, pues a los 5 años ya quieren un teléfono, perono uno económico que solo envíe mensajes de texto, no, esos no. Ellos necesitan aquel que cumpla varias funciones, entre ellas la más importante: que se conecte a Internet, de lo contrario preferiríanquedarse sin celular.

De manera que, poco a poco, se ha creado una dependencia a la tecnología y a la Internet, un problema que ataca, mayormente, a niños y adolescentes, aunque los adultos noestén exentos de sufrir.

Observamos cada día en este colegio a los niños prácticamente “pegados” a la pantalla de su laptop, tablet o smartphone; parece insólito que teniendo a sus compañeros alado de ellos, se comunican por chat, whatsapp, line, etc; siendo que pueden usar sus aplicaciones para obtener información de cada materia.¿No creen que es mejor usar Internet para poder estudiar? ¿Nocreen que así estarán tranquilos a fin de año?. Cada día se inventan nuevas aplicaciones para el desarrollo educacional de cada estudiante, cada vez más desarrollado, más divertido, pensando en losgustos de cada niño.

“Estas plataformas virtuales de comunicación y la tecnología disponibles, permiten crear un nuevo espacio (virtual) de encuentro y comunicación, donde lo que dicen y lo que leende otros va a tener, de una u otra manera, influencia en la construcción de la identidad de sí mismos y de su posición en el mundo”, señala un docente.

Así también, agrega, la rapidez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS