Reportaje

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
 Reportaje.
San Felipe, 18 de junio del 2014

Escuela Tovar y Tovar ataca el bullying a través de la integración social.

El bullying es el maltrato físico o psicológico deliberado y constante,que recibe un niño por parte de otro u otros que se comportan cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, esto implica una repetición continua de las burlas o abucheos y puede ocasionar laexclusión social de la víctima.
Las escuelas deben tomar en cuenta que el bullying es un problema que debe ser atacado a tiempo. Es notorio cuando se está presentando dicha situación, la relación delos niños en el patio o pasillos, quejas, si comentan que roban sus cosas dentro del salón o con cambios de ánimo dentro de la institución.
En el caso de la Escuela Básica Martin Tovar y Tovar,ubicada en Cocorote - estado Yaracuy, en el año 2013 se convirtió en un problema más común de lo que parece, muchos niños son atacados a diario por sus compañeros, ya sea: agrediéndolos con objetos,patadas y empujones ocasionando un daño físico; o a través de burlas dejándolos en ridículo frente a los demás compañeros; es por ello que los docentes de la institución han mostrado mucho interés encorregir esta situación.
Docentes afirman que la mayoría de los niños que hacen bullying a sus compañeros vienen de hogares con problemas familiares, es por ello que decidieron orientar a los padres sobreesta situación dictando charlas semanalmente encabezadas por un psicólogo especializado en el área.
La institución también realiza actividades deportivas y culturales, cuyo objetivo es lograr laintegración de todos los alumnos de diferentes edades a través de la fomentación de valores sociales y creando en ellos la necesidad de trabajar en equipo para lograr el éxito de forma colectiva.Margaret Parra, Directora del plantel, aseguró que las medidas tomadas han reducido a gran magnitud los problemas de bullying en la institución en el último año. A su vez, hizo llamado a los docentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS