Reportaje

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
REPORTAJE:

Es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias; tienen que ser actuales. En este género, se explican acontecimientos de interés público, con palabras,imágenes y videos, desde una perspectiva actual.

Son más largos que las noticias y muchas veces vienen acompañados de entrevistas.

El trabajo infantil – Niños trabajadores en Colombia
El trabajoinfantil en Colombia es uno de los principales problemas sociales que nos encontramos en el país, ya que la gran cantidad de niños trabajadores que nos encontramos a lo largo de las principales ciudadesnos muestra un terrible panorama hacia el futuro e incluso en el presente, ya que estas personas se están formando con una educación casi nula además se están saltando etapas de su vida para entrar arealizar las de un adulto a temprana edad.
Estadísticas del trabajo infantil en Colombia:
Según han confirmado algunos estudios, podemos hablar que entre los 12 y 17 años tenemos una cifra de1.663.900 niños colombianos laborando, mientras que 784,000 entre 6 y 11 años cumplen con algún tipo de trabajo.
Con este tipo de cifras nos encontramos con un panorama realmente terrible para la juventuddel país, ya que la educación en Colombia es un derecho para todos sólo que en ciertas ocasiones no está siendo llevado a los lugares en donde debería estar presente.
Por otro lado, podemos analizarque al menos el 90% de los niños pobres trabajan, por lo cual encontramos una nueva respuesta hacia los grandes índices de la pobreza en Colombia, ya que este tipo de personas crecen trabajando desdetemprana y nunca obtienen los conocimientos suficientes para evitar seguir en la pobreza y los bajos ingresos económicos
Consecuencias de los niños trabajadores en Colombia:
Fácilmente vamos a poderllegar a la conclusión que este tipo de niños no van a recibir la educación suficiente para llevar mejor calidad de vida en futuras instancias, por lo cual siempre tendrán que acceder a este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS