REPORTAJE

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014

Universidad Regiomontana
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Materia: Temas Selectos de Mercadotecnia.
Profesor: Dra. Nancy de la Fuente Rangel.

Tercer Parcial
Actividad 3 Grupal “USA Today Online: ¿Éxito inmediato, Futuro o Fracaso?”.
Caso LACC




Introducción
Sabemos que la comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de unaentidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Todo esto por medio de un emisor, canal, código y receptor, todo bajo un mismo espacio; ¿Qué pasa cuando no existe un mismo espacio y canal?, ¿Cuándo se difiere de lugar o población al momento decomunicarnos? ¿Será el mismo objetivo y manera de percibirlo? ¿Será la misma competencia entre las empresas en línea y/o impresas?

En el siguiente documento podremos observar los elementos que abarcaron la situación empresarial de USA Today Online, en una época de revolución tecnológica, los protagonistas de ésta; y conocer si fue un éxito repentino, estrategia a futuro o un fracaso en su totalidad.• Desarrollo.- Según el caso USA TODAY Online, Gannett enfrente una oportunidad de negocio real, o no? ¿A pesar del valiente discurso inaugural que dio Sanders´, las apuestas laterales en el futuro a largo plazo de la industria editorial de impresión, fue uno de los varios ensayos de tecnología presentado por Sanders´. Es el equivalente de un prototipo de un automóvil en Detroit, un vehículo quepuede no parecerse a cualquier cosa que jamás deja una huella significativa en las cuentas financieras de la sociedad? ¿O tenemos aquí un modelo de negocio que, dado un poco de ajuste, puede llegar a ser una fuerza en la industria editorial del futuro? Deberá además explicar el mercado de consumo con el usuario final, el mercado de consumo con el aunciante, la empresa, la competencia y loscolaboradores, incluirá además las respuestas dadas por el grupo a las preguntas hechas por su maestro en el foro y para finalizar deberá incluir una reflexión personal de cada miembro del equipo de su aprendizaje a través de la Metodología del Caso de Estudio.








Antecedentes del Problema:
USA TODAY comenzó en 1982, de la empresa Ganett Co. Inc, a cargo de Allen H. Neuhart. Se lanzó como unperiódico de interés general y ámbito nacional. Neuhart quería proponer algo diferente ya que solo existían periódicos con noticias locales y anuncios de la ciudad, para atraer a los ciudadanos, así que el propuso USA TODAY como un periódico nacional, cubriendo los aspectos más importantes manteniendo informados a los ciudadanos de un modo amplio y sencillo.
En 1993 nació “world wide web”, antes ya existían servicios online sin embargo fue en los 90’s cuando comenzó el auge del internet. En 1994 había una pequeña unidad de negocio a cargo de la vicepresidenta Lorraine Cichowski llamada USA TODAY Information Network que buscaba introducir la marca USA TODAY de forma innovadora en nuevos mercados, tal como a través de un proveedor de servicio online. Comenzaron con un programaacerca del beisbol ofreciendo estadísticas actualizadas por medio de suscripción. En 1995 vio la luz USA TODAY Online como un servicio de suscripción por 12.95 dls. por mes y permitía acceso ilimitado al periódico online con estadísticas deportivas actualizadas, dirigido a los fanáticos del beisbol con equipos creados por ellos mismos para así poder crear el equipo “estrella”.
Después de queUSA TODAY Online comenzara Netscape comenzó a ofrecer buscadores gratuitos, lo cual afectó al periódico ya que ellos habían calculado que se tardaría más y que el modo de suscripción seguiría funcionando pero no fue así. Estaban en conjunto con Microsoft Network por lo que al ingresar a esta red podían acceder al periódico aunque no tuviera suscripción. Al ver que las visitas aumentaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS