Reportar incidencias

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
REPORTAR INCIDENCIAS DEL PERSONAL
SUB II
Í N D I C E

1 Entorno
1.1 Que es BP
1.2 Organigrama
1.3 Análisis VDI
1.4 Modelo IPO

2 Análisis del Sistema
2.1 Definición del Problema
2.2 Naturaleza del problema

3. Diseño del Sistema
3.1 Alcance del proyecto generado por el problema
3.2 Propuesta de solución
3.3 Costos y Beneficios

4. Implantación del Sistema
5.Conclusiones

1 ENTORNO: BRITISH PETROLEUM MEXICO

1.1 Bp es una compañías mas grandes de energía en el mundo proveyendo a sus clientes el combustible para el transporte, energía para el calor y luz, servicios al mayoreo y los productos petroquímicos para artículos diarios, la 2ª a nivel mundial.

MISION

BP ha transformado: Crecimiento de una compañía petrolera local en un grupo deenergía global, empleo sobre 100.000 personas y funcionamiento adentro sobre 100 países por todo el mundo

VISION

Para BP, significa la capacidad de perdurar como grupo, renovando activos, creando y ofreciendo mejores productos y servicios que satisfagan las necesidades cambiantes de la sociedad, proporcionando beneficios a nuestros accionistas, atrayendo generaciones sucesivas de empleados,contribuyendo a un entorno floreciente y conservando la confianza y el apoyo de nuestros clientes y de las comunidades en las que operan.

HISTORIA

BP es una de las compañías más grandes de Inglaterra y uno de los grupos más grandes del aceite y de los productos petroquímicos del mundo. BP debe su origen a un hombre, William Knox D'Arcy, que, poco después dio la vuelta del siglo, invirtiótiempo, el dinero y el trabajo en la creencia que los depósitos de mérito del aceite que se podrían encontrar en Persia (ahora conocida como Irán). En las primeras seis décadas de la compañía, su primer foco lo pone en el Oriente Medio. Pero a partir de los últimos años 60 el centro de gravedad cambio de puesto hacia el oeste, hacia los Estados Unidos e Inglaterra a sí mismo. Sin embargo, BP de hoyes una compañía internacional, teniendo operaciones dentro de 70 países. Sus fuerzas dominantes están en aceite, exploración y producción del gas; la refinación, la comercialización y la fuente de productos de petróleo y la fabricación y la comercialización de productos químicos. Apoya todos sus negocios con la investigación y la tecnología de alta calidad.

OBJETIVOS

El objetivo de estetrabajo es presentar una propuesta a la Dirección General y al Director de la Región de la empresa, para la mejora de procesos del Area de Recursos Humanos.

1.2 Organigrama

Figura 1

1.3 Análisis VDI

Se hizo una revisión de los documentos que son recibidos para la elaboración de las nóminas semanal y quincenal de la empresa.
Podemos observar que cada encargado, gerente y/o supervisode sucursal utiliza distintos formatos

Monterrey

Formato de tiempo extra

En este formato se reporta tiempo extra, compensaciones, incapacidades, pago de prima vacacional. No tienen los registros de los números de empleado y en ocasiones utilizan números equivocados. Debido a que el encargado de nóminas utiliza el número de empleados para hacer su registro en la nomina, tiene que haceruna búsqueda y anotar manualmente el número. Si quisiera hacer el registro por nombre del apellido, el formato no es útil por que registran los nombres empezando por los nombres y después por los apellidos. En el caso de Monterrey particularmente se da la situación que los trabajadores trabajan en domingo y se les paga prima dominical, pero dependiendo si toman otro día de descanso, se les pagauna compensación. Por el formato mismo no podemos identificar si efectivamente no tomaron el día de descanso, pues no existe registro de asistencia, sólo de tiempo extra.

Formato de vacaciones

No se indica sucursal, fecha de ingreso, ni numero de empleado, por lo que se tiene que anotar manualmente para registrarlo en la nómina

Guadalajara.

Formato de tiempo extra

Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportar Incidentes
  • Reporte De Incidentes Actos Y Condiciones Subestandares
  • Reporte de Incidentes
  • Procedimiento para la investigacion y reporte de accidente e incidentes de trabajo
  • Ciclo de vida de los incidentes reportados por el equipo de testing
  • Definicion De Reporte De Incidencias E Importancia De Equipos De Trabajo
  • Como reportar incidentes
  • Aplicativo web reporte incidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS