Reporte 1 Grupo 6

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015





Reporte 1 – Selección del Análisis: Sector, Producto o Empresa

Grupo 6


Curso: Economía para la toma de Decisiones


Profesor: Dr. Jorge Enrique Velarde Chapa

Integrantes:
Luis Manuel Cardenas
Juan Carlos Gutierrez
Luis Loo
Hernan Salas





Lima, Enero 2014
1. Sector y Producto a Analizar:

El producto que analizaremos es la producción de Zinc en el Perú.

2. Periodo de Tiempo para elAnálisis:

El periodo de análisis para poder determinar la función de demanda de Zinc en toneladas métricas bajo parámetros y variables establecidas será de 10 años, la misma que se detalla a continuación.



















Fuente: Ministerio de Energía y Minas / Sociedad de Industrias

3. Bibliografía y Fuentes de Información:

1)
Hur, Jae (2013, Marzo). Zinc six year Glut is seemed ending afterChina curbs. Bloomberg (En Línea), Disponible: http://www.bloomberg.com/news/2013-03-13/zinc-s-six-year-glut-is-seen-ending-after-china-curbs.html (2013, 14 de Marzo)

RESUMEN DE TEXTO:
Jae, Hur de Bloomberg habla acerca de la reducción de la demanda de este material por causa de la economía de China.
Es la primera reducción de la producción en casi 30 años por causa de China y se predice quees la finalización de casi 6 años de súper producción de este mineral.
El precio del Zinc cayó en 4.7% según el London Business Exchange.
Las refinerías en China redujeron en 3.5% su producción y el consumo cayo en 2.8%.


2)
Glencore, Asturiana de Zinc. Principales aplicaciones del Zinc. Glencore (En Línea), Disponible:http://www.azsa.es/ES/CALIDADYPRODUCTOS/Paginas/PrincipalesAplicacionesdelZinc.aspx, (2010)

RESUMEN DE TEXTO:
Reporte de Glencore hace un resumen bastante interesante de la utilización del Zinc, para la industria, ambiente e inclusive para la vida diaria. Muestra una estadística de la utilización del Zinc y sus diferentes procesos, menciona que aproximadamente un 50% es utilizado para el galvanizado de acero.


3)
International Zinc Association, (2010). Zinc, Unmaterial sostenible (Formato Texto PDF). (24 hojas)

RESUMEN DE TEXTO:
Reporte elaborado por la Asociación Internacional de Zinc, donde muestra los diferentes atributos del Zinc y su sostenibilidad en la vida diaria, muestra el ciclo del zinc desde su extracción y hasta el final de su vida útil. Muestra un dato importante relacionado al reciclaje de este material como infinita y sin perder propiedadesni calidad. Adicionalmente te muestra al Zinc como un micronutriente necearía par la salud del ser humano.
En resumen este informe te muestra en forma dinámica e ilustrada los diferentes usos que se le dan a este material en la vida diaria.

4)
Pacific Credit Rating (2009, Diciembre). Informe Sectorial, Perú Zinc. PCR (En Línea) Disponible:http://www.ratingspcr.com/archivos/publicaciones/SECTORIAL_PERU_ZINC_200912.pdf, (2009, 15 de Junio)

RESUMEN DE TEXTO:
Texto consultado muestra la realidad del mercado del Zinc en el Perú como de igual forma su representación a nivel mundial, incluye evolución de lo precios internacionales teniendo como base al London Exchange Metal Index. Hay una sectorización regional de las empresas mineral que extraen este material dentro del Perú y los diferentesproyectos minerales llevados adelante. Como dato bastante interesante muestra los balances financieros de las empresas peruanas que se dedican a la extracción de este material y sus análisis de gestión como el FODA. Como perspectiva muestra una fuerte reducción en la demanda de este material como consecuencia de la crisis mundial manteniéndose en un nivel bajo a comparación de años anteriores.5)
25 CNBC News (2013, Diciembre). Metals Zinc set to be top metals performer in 2013, nickel. (En Línea), Disponible en: http://www.cnbc.com/id/101303078, (2013,31 de Diciembre)

RESUMEN DE TEXTO:
La CNBC replica un informe de Reuters donde resalta las ganancias de este metal en comparación de otros, y hace comparaciones con el nickel y aluminio que tuvieron una reducción en sus ganancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO FACE 1 GRUPO 6
  • 1 B Grupo 6 Ok
  • Reporte caso 1: grupo alfa
  • REPORTE GENERAL DEL GRUPO 6 A
  • Reporte 6
  • Reporte 6
  • Colaborativi 1 Grupo 6
  • reporte 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS