Reporte 1 Lab

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México


Facultad de Ingeniería


División de Ingenierías Civil y Geomática


Departamento de Estructuras


Mecánica de materiales I


Grupo: 02 Semestre2015-2


Profesor: Ing. José Manuel Covarrubias Solis


Alumno: Piero Botton Escaffi


Práctica N° 1 de Laboratorio


Lunes 2 de marzo de 2015












Durante la presente práctica de laboratorio, sedefinieron algunos conceptos, procedentes de realizar el análisis de un objeto como una piedra. Se parte de la hipótesis de que este objeto es homogéneo y en base a eso, es que se empiezan a estudiarsus deformaciones, desplazamientos y esfuerzos, los cuales de deben a




Siendo estrictos en lo que respecta al elemento mecánico que actúa sobre nuestro cuerpo, se observa que este elemento tienemayor influencia sobre el punto de aplicación del objeto, que sobre cualquier otro punto. Es por esto que nuestro modelo físico no es del todo preciso, por lo cual recurrimos a uno matemático en el que seutilizan diferenciales para poder uniformizar el efecto de este elemento mecánico N, sobre la piedra.

Luego vimos los conceptos de esfuerzo y deformación unitaria, los cuales están definidos como elcociente de la fuerza que actúa sobre el objeto y el área de la sección trasversal de este mismo y el cociente del DESPLAZAMIENTO y la longitud del objeto, respectivamente. De esta forma es quededucimos que la deformación unitaria es adimensional.



Además, nos guiamos de la gráfica deformación unitaria vs esfuerzo para poder darnos cuenta de lo que representa el módulo de elasticidad.Sabemos que el esfuerzo es directamente proporcional a la deformación unitaria, es por esto que es necesario agregar una constante para poder decir que son iguales.

Dentro de las acepciones que se lepueden atribuir al módulo de elasticidad, encontramos las siguientes basándonos en la gráfica y en un razonamiento posterior:

De la gráfica, observamos que el módulo de elasticidad es la variación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biology Lab Report 1
  • reporte de lab quimica 1
  • reporte 1 lab orga 2
  • reporte 3 lab fisica 1
  • reporte lab. de fisica(fime) practica 1
  • lab report
  • REPORTE DEL LAB
  • Reporte De Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS