reporte 2 de analitica

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA


FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS


LABORATORIO DE QUIMICA ANALITICA


PRACTICA # 2


DETERMINACION DE ACIDEZ EN MUESTRAS COMERCIALES POR
EL METODODIRECTO



NUMERO DE LABORATORIO:
21/02/14


RESUMEN
En alimentos el grado de acidez indica el contenido en ácidos libres. Se determina mediante una valoración con un reactivo básico.Durante el desarrollo de esta práctica se determinó el porcentaje de acidez de la leche, el vinagre, jugo de limón y yogurt con diversos procedimientos de valoración con hidróxido de sodio. Como podemosobservar son alimentos de uso común en la vida diaria. Los resultados fueron precisos con los encontrados con la biografía consultada.

INTRODUCCION
La alimentación es una necesidad vital, por eso esimportante comprender lo que ingerimos, así la química analítica es una útil herramienta utilizada para determinar las sustancias que están presentes en los alimentos y en qué cantidades seencuentran. Por ejemplo se puede determinar las proteínas presentes por diversos métodos, la acidez en aceites y grasas comerciales, alcalinidad, determinar la cantidad de elementos en diversos bebidas como laleche o el vino, etc.
En los alimentos el grado de acidez indica el contenido de ácidos libres. Estos influyen en su sabor, color y estabilidad. Los valores de acidez son muy variables, por ejemplo,pueden ser valores de 0.2% a 0.3% como en las manzanas hasta 6% en el caso del limón.
La leche es otro alimento en el cual es muy común calcular su acidez. Esta presenta un pH de 6.3-6.5, la cual esla acidez total de la suma de sus tres fuentes fundamentales y una cuarta de su carácter eventual. Se estima que el porcentaje de acidez del ácido láctico en la leche fresca va de 0.14%-0.19%.
Suacidez proviene de la caseína, sustancias minerales y presencia de ácidos orgánicos, de las reacciones secundarias debidas a los fosfatos.
También se puede determinar la acidez del vinagre. Esta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Analitica
  • Analitica 2
  • Reporte 1 quimica analítica
  • Analitica Report Equipo2
  • Reporte Analitico De La Ofun
  • Reporte 2
  • reporte 2
  • reporte marcha analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS